Si es hora de cambiar la cerca

Pin
Send
Share
Send

Hoy, muchos propietarios de casas privadas eligen una cerca barata de cartón corrugado como una cerca. Y esto está completamente justificado, ya que tales diseños brindan la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero. Pero recuerde siempre: el ahorro debe ser económico, pero dentro de límites razonables, para que en el futuro no haya fuerza mayor imprevista en forma de costos financieros adicionales. Por lo tanto, es extremadamente importante aprender a elegir el material correcto y observar los requisitos básicos para la instalación de hojas perfiladas. Lea más en este artículo.

Consejos útiles

Si no es posible construir una cerca de piedra capital en el territorio, entonces una alternativa en esta situación, una cerca de cartón corrugado, es barata y alegre, como dicen. Como principal material de construcción para el mismo, se utilizan láminas de metal de varios perfiles, que popularmente se llaman cartón corrugado.


Este es uno de los materiales de construcción más asequibles, económicos y convenientes, que se considera el mejor en términos de trabajo de instalación. La instalación de una cerca de este tipo puede llevarse a cabo en poco tiempo por cuenta propia o con la ayuda de mano de obra asalariada. Pero recuerde siempre que lo principal es que los artesanos no calificados y los materiales francamente baratos pueden no justificar sus expectativas. Por lo tanto, haga todo usted mismo, con el asesoramiento de profesionales, o contrate especialistas exclusivamente competentes y con experiencia para trabajar.
La cerca de cartón corrugado es la cerca más barata, sin embargo, para que pueda servir fielmente durante más de una docena de años, debe abordar de manera muy responsable y competente la elección del material y el proceso de instalación en sí. Los artesanos experimentados saben que para cualquier tipo de estructuras de cerramiento, las características de resistencia son extremadamente importantes. Se requiere una buena cerca del cartón ondulado "predeterminado" para resistir fácilmente diversas tensiones mecánicas e influencias ambientales agresivas. De lo contrario, ¿cuál es el punto?

Muy a menudo, para ahorrar dinero, eligen un perfil corrugado con un grosor de 0.4 mm o incluso menos. Como resultado, en solo unos pocos años de funcionamiento, la cerca adquiere una apariencia impresentable: se cubre con múltiples abolladuras y pierde su atractivo estético. Tenga en cuenta que las hojas perfiladas con un grosor de 0,5 mm difieren ligeramente en términos de precio, pero su uso garantizará la seguridad de la apariencia atractiva de la valla protectora.

Las sutilezas de instalar una cerca

  • Cuanto mayor sea la distancia entre los soportes metálicos individuales de la cerca, se necesitarán menos tuberías de perfil, respectivamente, menores serán sus costos financieros. Sin embargo, no se recomienda ahorrar mucho. La calidad de toda la cerca dependerá de la calidad del marco de metal hecho, recuerde siempre esto. En este caso, los profesionales experimentados recomiendan encarecidamente el montaje de postes de acero a una distancia de aproximadamente 2,5 metros. Es esta disposición la que reducirá significativamente el valor de la carga mecánica en el cartón corrugado.
  • Si la distancia entre los postes será de aproximadamente 3 metros o más, entonces las hojas perfiladas, sin importar cuán seguras estén fijadas, siempre experimentarán un estrés mecánico significativo y pueden comenzar a deformarse con el tiempo. Cuando los soportes metálicos no están bien fijados, es muy probable que en un momento encuentre una cerca en el suelo. Por lo tanto, ahorre sabiamente. La durabilidad de la envolvente del edificio depende directamente de la resistencia de la fijación de los soportes metálicos.

Consejos de profesionales

A veces, para reducir el costo de construcción de una cerca, en la práctica, a menudo se usan tubos metálicos cortos. Por lo general, son conducidos al suelo a poca profundidad o excavados en el suelo por un máximo de 30-40 cm, mientras que el hormigonado en este caso a menudo juega un papel puramente simbólico. No necesita hacer esto, porque después de unos años con ráfagas de viento prolongadas y fuertes, la cerca de la lámina perfilada simplemente puede caerse.

Para evitar esto, es necesario seleccionar exclusivamente tubos perfilados (60x60 mm) con una longitud de al menos 3 metros para la instalación de soportes de bastidor. La tubería de acero debe ubicarse en el suelo a una profundidad de 1.20 metros. Este es un requisito previo, cuya implementación garantizará la confiabilidad y seguridad del metal terminado durante la operación.

Muy a menudo, los artesanos sin experiencia sugieren el uso de láminas sin pintar, asegurando que enfrentarán perfectamente cualquier "síntoma" de corrosión, ya que están galvanizadas en caliente durante el proceso de producción. Pero en la práctica, resulta que después de 1-2 años en la superficie externa de la lámina perfilada sin pintar, es más probable que comiencen a formarse manchas oscuras sin forma, y ​​con el tiempo el producto perderá su brillo prístino. Por lo tanto, para una protección confiable contra la "placa" de corrosión, se requiere aplicar métodos más radicales, por ejemplo, el tratamiento de la superficie de láminas con polímeros, y es mejor usar productos pintados listos para usar.

Aplicando estas recomendaciones en la práctica, podrá hacer que la cerca de cartón corrugado sea realmente estable, duradera y confiable.

Reglas básicas de instalación

Para cercas con cartón corrugado, cuya altura no exceda los 2.5 metros, es mejor usar láminas especiales perfiladas de la marca "C" con una altura de corrugado de no más de 21 mm, en este caso esta es la opción más óptima. Si la altura de la cerca de metal es superior a 2 metros, así como en presencia de fuertes cargas mecánicas, es más aconsejable utilizar materiales de los grados c20 y c21.

También es necesario prestar atención a las características del revestimiento de las láminas perfiladas, que actualmente están a la venta en varias versiones básicas: superficie galvanizada o de polímero. Los expertos aconsejan comprar material con un recubrimiento de polímero. Su precio es más caro que las láminas galvanizadas, pero el alto costo es más que compensado por la duración de su operación.
En la primera etapa de la construcción de la cerca de cartón corrugado, es necesario marcar el territorio. Después de eso, se ponen los cimientos. Algunos maestros recomiendan abandonar el hormigonado, pero recuerde que estos consejos están lejos de ser siempre útiles, ya que los postes clavados en el suelo solo se pueden aplicar en ciertos tipos de suelo. Hoy en día, se utilizan con mayor frecuencia 2 tipos de cimientos: una cinta, que está dispuesta a lo largo de la cerca, y local, cuando solo los postes son de hormigón. La segunda opción consume menos tiempo, pero la primera es más confiable.

Plan de trabajo detallado

  • En primer lugar, es necesario perforar agujeros de al menos 1 metro de profundidad.
  • Después de eso, es aconsejable colocar un material para techos en la parte inferior, que servirá como impermeabilización.
  • Luego se instalan las tuberías y se lleva a cabo el proceso de hormigonado.
  • Antes de proceder con la instalación de postes, debe decidir la elección del material. Si usa publicaciones perfiladas hechas de metal, definitivamente debe tener en cuenta algunos matices. El grosor óptimo de la tubería debe ser de al menos 2-3 mm; esto proporcionará los parámetros necesarios de rigidez y características de resistencia. Excave postes de acero en el suelo a una profundidad de 1.15 a 1.5 metros. Esto proporcionará a los soportes una buena estabilidad.
    Debe recordarse que la instalación de absolutamente cualquier pilar para los soportes de la cerca se repele desde el elemento de la esquina. Algunos artesanos comienzan la instalación desde el pilar central, que se encuentra en el medio, pero esto no está bien.
  • El siguiente paso es instalar puentes adicionales entre los soportes hormigonados. Los puentes son vigas transversales de una determinada sección, en la que posteriormente se unirá el cartón ondulado. El número de puentes depende directamente de la altura de la cerca. A una altura de 3 metros, es recomendable utilizar al menos 4 piezas.
  • Después de completar el trabajo básico de instalación, es necesario pintar el marco de metal para protegerlo del óxido. Después de las lluvias, a menudo se forman manchas oxidadas en el interior de la cerca de metal de los puentes: parece, por decirlo suavemente, no estéticamente agradable.
  • El momento final de instalar la cerca es instalar directamente el cartón corrugado en el marco de metal. La fijación de las láminas perfiladas se lleva a cabo utilizando tornillos especiales con una junta de goma y un taladro al final. Uno de los momentos más agradables de la cerca del dispositivo de cartón corrugado es la falta de necesidad de utilizar equipos especiales, ya que las láminas son bastante ligeras: el peso de 1 m2 no supera los 5 kg.

Pin
Send
Share
Send