Tocones de macetas de jardín

Pin
Send
Share
Send

Para hacer una maceta de jardín en forma de tocón, prepararemos cemento, arena, yeso de construcción (alabastro), malla de construcción, un recipiente de plástico vacío, esmalte alquídico en diferentes colores, una imprimación, cepillos, una esponja y recipientes para mortero.

Antes de comenzar a trabajar, recordamos que es necesario trabajar con mortero de cemento de yeso y pinturas alquídicas en guantes de goma en una habitación bien ventilada o en la calle. Es deseable cubrir la superficie de trabajo con papel o polietileno. Tome un recipiente de plástico y llénelo con arena y envuélvalo con alambre. Esto se hace para que durante la operación el contenedor no se deforme bajo el peso de la solución. Si se utiliza un recipiente de plástico duro, madera o metal, este artículo puede omitirse.

Prepara una solución. Para esto tomamos en partes iguales cemento y arena tamizada. Mezclarlos en un recipiente separado. Después de agitar la mezcla, agregue agua pura en partes. Después de mezclar bien, se debe obtener una solución espesa y homogénea. En un recipiente pequeño separado, reserve un mortero de cemento silencioso y agréguele yeso para construcción. Dado que el alabastro se endurece rápidamente, aplique inmediatamente la solución a una maceta humedecida. Después de que la solución se haya endurecido, envuelva la pieza de trabajo con una malla de construcción y aplique una segunda capa de asbesto cemento. Con una palma húmeda, planche la pieza de trabajo, nivelando así la superficie.

En la siguiente etapa, formaremos elementos decorativos. Para hacer esto, usaremos la misma solución con la adición de más yeso de construcción. Cejas Tome una pequeña cantidad de cemento de yeso y con las manos húmedas forme una salchicha. Lo dividimos en dos partes y lo adjuntamos a la pieza de trabajo humedecida.

Al aplicar elementos en relieve, no es necesario usar adhesivos, solo humedezca la superficie principal y la parte pegada. Los ojos Tome un poco de masa, divídalo en dos partes y enrolle las bolas. Adjuntarlos a la forma deseada.

Hacemos párpados con salchichas y dibujamos con una pila o un cuchillo.

Para ocultar las juntas entre las partes, alisarlas con la mano mojada. Si la solución se había secado para entonces, puede tomar un poco de cemento, diluirlo con agua y aplicarlo en las juntas con un cepillo o rellenar las grietas. La nariz Esta parte debe hacerse en incrementos. Primero, se forma la base de la nariz (la parte más ancha), después de lo cual se acumulan los elementos restantes: la punta de la nariz y las fosas nasales. Haremos un tocón de dos salchichas. Para formar la corteza, colocaremos un poco de cemento de asbesto en la palma de la mano (la solución debe ser espesa, sin extenderse por la superficie) y colocarla en las macetas en la dirección de arriba a abajo. Haremos muescas frecuentes con nuestros dedos.

A un lado hacemos champiñones. Para hacer esto, formamos salchichas y las unimos a las ollas. Estas serán las patas de los hongos. Haremos sombreros con bolas aplastadas entre las palmas.

Deje las macetas hasta que la solución se solidifique. Antes de pintar con un pincel con cerdas duras o un pincel, eliminamos el polvo y las partículas de la solución de la pieza de trabajo. Después de moler la superficie. Para hacer esto, puede usar imprimación acrílica o esmalte alquídico diluido en aguarrás. Cubrimos las macetas con una fina capa de esmalte alquídico marfil.

Para hacer esto, agregue un poco de amarillo a la pintura blanca y mezcle bien. Después de que la pintura se haya secado, aplique un poco de pintura anaranjada a la esponja seca y cubra la superficie con movimientos secantes.

Después, también con una esponja, pinta las macetas con pintura marrón. Con un pincel delgado, dibuja los ojos, sombrea la nariz, las cejas y la boca.

La pintura beige cubrirá las patas de las setas, rojas: sus sombreros. Luego aplique puntos blancos a los sombreros y dibuje hierba verde.

Al final con una esponja aplicamos pintura amarilla. Si no es alquídico, pero se usa pintura acrílica, se recomienda cubrir la olla con varias capas de barniz. Antes de plantar plantas en las macetas, haga agujeros en el fondo del recipiente de plástico, luego coloque el drenaje (guijarros o grava), arena y luego la mezcla de tierra. La maceta de jardín en forma de tocón fabuloso está lista.

Publicado por Elena Tregub

Pin
Send
Share
Send