Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Quiénes son las moscas y cómo lidiar con ellas?
Creo que todos conocen estos molestos insectos. Y todos (o casi todos) sabemos cómo lidiar con ellos, esto se adhiere a los cristales de las ventanas (en el caso extremo de tul), cuelga cintas adhesivas de moscas y esto es suficiente. Lo principal es no permitir la posibilidad de dejar puertas y ventanas abiertas. Pero si, sin embargo, las moscas ya están en su lugar, puede aconsejar algunas formas de eliminarlas.
En la naturaleza, hay muchas especies diferentes de moscas. Sin embargo, las moscas de interior son las más comunes. En la basura podrida, en las verduras podridas, en la basura, la mosca pone hasta 100 huevos a la vez, de los cuales las larvas emergen en unas pocas horas. Después de unos días, las larvas pupan, y luego aparecen moscas de ellas. Todo esto lleva unos seis días. El promedio de vida de una mosca es de 35 a 40 días.
Las moscas en la base de cada pie tienen una almohadilla peluda y pegajosa que permite que el insecto se mueva libremente a lo largo de paredes y techos lisos. En estas almohadillas adhesivas (como, de hecho, en otras partes del cuerpo), la mosca transporta una gran cantidad de microorganismos. En una mosca puede encontrar varios millones de microbios diferentes, incluidos los patógenos. Las moscas pueden transportar patógenos de enfermedades peligrosas como disentería, ántrax, cólera, tuberculosis y fiebre tifoidea.
La primera y principal condición para combatir las moscas es la limpieza. Si las habitaciones y la cocina están limpias, los pisos están barridos, no hay migajas ni restos de comida en la mesa: las moscas son invitados raros.
Para expulsar las moscas de la habitación, se recomienda que las ventanas estén bien cerradas durante 10-15 minutos. Luego, abra rápidamente la ventana, dejando oscurecidas todas las demás partes de la ventana. Las moscas se dirigirán hacia la luz y saldrán volando de la habitación.
Se observa que las moscas tienen miedo a las corrientes de aire, por lo tanto, es necesario ventilar la habitación con más frecuencia. Si las moscas entran a la habitación desde la calle, la ventana debe cerrarse con una red.
En verano, al lavar ventanas y pisos, debe agregar un poco de queroseno al agua.
Mezcla venenosa de moscas:
1) tomar 1 g de sacarina y 10 g de miel en un vaso de agua. Remoje el papel con esta composición y seque. Cuando lo use, ponga papel en un plato y humedézcalo con agua,
2) tome 40 g de azúcar en medio vaso de leche y agregue 40 g de pimienta negra en polvo. Remoja el papel con esta mezcla
3) haga una mezcla de 1 cucharada de formalina, 5 cucharadas de agua dulce y 3 cucharadas de leche. Vierte la mezcla en platos y pon un trozo de pan en el medio,
4) Para diluir DDT o polvo de hexocloro con agua, y limpiar el líquido resultante con las paredes y ventanas de habitaciones, letrinas, cubos de basura. El tratamiento con DDT es válido por hasta 3 meses, y el hexocloro es ligeramente menor.
Se recomienda alternar ambas drogas, de lo contrario el cuerpo de la mosca se adapta y los venenos no actúan sobre la nueva cría.
Las moscas de interior temen el olor a tanaceto; Si esta planta se coloca en la habitación, las moscas se irán volando.
También puede deshacerse de los insectos en los hogares con plantas carnívoras. Las plantas que atrapan insectos no requieren cuidados especiales. Particularmente efectivos como cazadores de moscas son la mosca del sol, papaver y venus. Cualquiera que tenga miedo a los químicos tóxicos y considere que Velcro es "antiestético" puede tratar de deshacerse de los invitados no invitados en su casa colocando macetas con plantas de caza en el alféizar de la ventana.
Velcro de moscas.
La cinta adhesiva para la destrucción de las moscas puede ser preparada por usted mismo. Para hacer esto, ponga 30 g de colofonia y 20 g de aceite de ricino en una jarra de hierro, coloque la jarra en agua caliente y caliente hasta que el contenido se derrita. Se agrega un poco de miel o mermelada a la masa resultante, y luego se unta con un pincel sobre papel grueso.
Aquí hay algunas recetas más pegajosas:
1. 200 g de colofonia, 50 g de trementina, 100 g de aceite de ricino, 50 g de jarabe de azúcar o melaza;
2. 300 g de colofonia, 200 g de aceite de linaza, 60 g de miel;
3. 300 g de resina de pino, 150 g de aceite de linaza, 10 g de cera, 50 g de miel o jarabe de azúcar;
4. 400 colofonias, 100 g de miel cruda, 200 g de aceite de ricino, máquina o vaselina, 40 g de glicerina.
Todas estas mezclas se preparan de acuerdo con un principio único: en un baño de agua, derrita la resina o la colofonia, agregue otros componentes y aplíquelo caliente sobre papel.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send