Lámpara de lava

Pin
Send
Share
Send

Para hacer la lámpara, necesitará: un recipiente cilíndrico de vidrio con una tapa que se ajuste bien; material base (madera, metal, plástico); portalámparas; bombilla de 25 W; aceite de ricino; un tinte que es soluble en grasas e insoluble en agua y alcohol (puede probar pinturas al óleo); alcohol (90-96 grados).
La base puede ser de forma arbitraria y está hecha de cualquier material. Un recipiente de vidrio y una bombilla oculta debajo se fijan en la base. Se perforan varios agujeros en las paredes laterales para enfriar la estructura. Primero, el líquido se tiñe con una base grasosa. Viértalo en un recipiente de vidrio donde ya se haya vertido una mezcla de agua y alcohol. Se debe dejar un pequeño espacio en la parte superior del recipiente, que se llenará cuando el fluido se expanda al calentarse. Si el fluido graso aparece inmediatamente, debe cambiar la densidad del fluido a base de agua agregando alcohol. Compruebe si la lámpara funciona calentando el fondo del recipiente. Si es necesario, agregue más alcohol o agua (agregar alcohol conduce a una disminución, y agua, para aumentar la densidad de la solución acuosa). Cuando la lámpara funciona satisfactoriamente, selle la tapa herméticamente (con pegamento).
Ahora queda ensamblar todas las partes, insertar un recipiente de vidrio en la base y encender la lámpara de lava.
Aquí hay otra receta:
Una lámpara de lava es un recipiente de vidrio alto en el que se mueve una misteriosa mezcla lúdica de líquidos brillantes y materiales sólidos. También hay lámparas de lava con destellos. Cuando se enciende la lámpara, la mezcla en su interior se calienta y se produce el movimiento de estas diversas partículas, lo que crea un efecto indescriptible de una danza surrealista brillante. Una cosa muy hermosa.
Puedes intentar hacer una lámpara de lava en casa, pero no es un hecho que sea exactamente igual en calidad y belleza como la que está hecha profesionalmente. Pero el intento no es tortura.
Esto es lo que necesitas para hacer una lámpara de lava
1. Vaso alto cilíndrico de vidrio
2. agua
3. Objetos de colores brillantes, preferiblemente pequeños y claros.
4. aceite vegetal
5. Cristales estudiantiles. Puedes usar sal o azúcar.
6. Parafina
7. bombilla
Proceso de fabricación
Llene un frasco de vidrio hasta la mitad con agua, agregue un poco de parafina líquida y agregue algunos objetos pequeños multicolores
Agregue aceite a la mezcla y espere hasta que los aceites y el agua estén completamente separados.
A continuación, agregue una pizca de sus cristales elegidos.
Ahora ponga el recipiente en la bombilla y mire. El efecto es asombroso.
Tercera receta:
El brillo de esta lámpara es realmente una vista mágica. En su recipiente de vidrio, se forman grandes burbujas de colores brillantes que se mueven todo el tiempo, creando un juego de luces.
El principio que subyace a este fenómeno "misterioso" es sencillo. En un recipiente de vidrio hay dos líquidos inmiscibles, uno sobre una base de agua (con la adición de alcohol) y el otro sobre una grasa. A temperatura ambiente, la densidad del líquido aceitoso es ligeramente mayor que la del acuoso. El líquido a base de agua no se puede pintar ni teñir ligeramente, el líquido a base de aceite se pinta en un color brillante. El recipiente de vidrio está montado en la base, dentro del cual hay una bombilla eléctrica que ilumina el contenido del recipiente a través del fondo transparente. Al mismo tiempo, la bombilla calienta líquidos. Un líquido a base de aceite ubicado en el fondo del recipiente a temperatura ambiente se expande cuando se calienta y se eleva en grandes burbujas. En la superficie, se enfría y se hunde. Este fenómeno físico simple crea un movimiento divertido y un juego de luces.
Se podían ver lámparas similares en VDNKh en el pabellón de Electrónica. Siempre despertaron el interés de los visitantes. Como puede ver, el principio de funcionamiento de la lámpara es simple, puede hacerlo usted mismo.
Lo que necesitas para abastecerte. Para hacer la lámpara, necesitará: un recipiente cilíndrico de vidrio con una tapa que se ajuste bien; material base (madera, metal, plástico); portalámparas; Bombilla de 25 W; aceite de ricino; un tinte que es soluble en grasas e insoluble en agua y alcohol (puede experimentar con pinturas al óleo); alcohol (90-96 grados).
Haciendo la base. Puede ser de forma arbitraria y puede estar hecha de cualquier material. Un recipiente de vidrio y una bombilla oculta debajo se fijan en la base. Se taladran varios agujeros en las paredes laterales para enfriar.
Preparación de líquidos. Primero, pinta el líquido a base de grasa con el tinte del color deseado. Viértalo en un recipiente de vidrio donde ya se haya vertido una mezcla de agua y alcohol. Se debe dejar un pequeño espacio en la parte superior del recipiente, que se llenará cuando el fluido se expanda al calentarse. Si el fluido graso aparece inmediatamente, cambie la densidad del fluido a base de agua agregando alcohol. Pruebe si la lámpara funciona calentando el fondo del recipiente. Si es necesario, agregue más alcohol o agua (agregar alcohol conduce a una disminución, y agua, para aumentar la densidad de la solución acuosa). Cuando la lámpara funciona satisfactoriamente, cubra bien la tapa (con pegamento).
Ahora queda por ensamblar todas las partes, insertar un recipiente de vidrio en la base y finalmente encender la "lámpara mágica".
¡Que tengas un buen experimento!

Pin
Send
Share
Send