Anemómetro

Pin
Send
Share
Send

Medidor de velocidad del viento de bricolaje

Hubo una tarea de recopilar anemómetro para un proyecto, de modo que fuera posible tomar datos en una computadora a través de USB. El artículo se centrará más en el anemómetro en sí mismo que en el sistema de procesamiento de datos del mismo:

1. Componentes
Entonces, para la fabricación del producto se necesitaban los siguientes componentes:
Ratón Mitsumi Ball - 1 pieza
Pelota de ping-pong - 2 piezas
Una pieza de plexiglás de tamaño adecuado
2.5 mm2 - alambre de cobre de 3 cm
Recarga de bolígrafo - 1 pieza
Chupa Chups candy stick - 1 pieza
Clip de cable - 1 pc.
Barril de latón hueco 1 ud.
2. Producción del impulsor.
Se soldaron 3 piezas de alambre de cobre de 1 cm de largo cada una a un barril de latón en un ángulo de 120 grados. Solde un estante de un jugador chino con un hilo en el extremo en la abertura del barril.
Corté el tubo del caramelo en 3 partes de aproximadamente 2 cm de largo.
Corté 2 bolas por la mitad y con la ayuda de pequeños tornillos del mismo jugador y pegamento de poliestireno (pistola de pegamento) uní las mitades de la bola a los tubos de la piruleta.
Puso los tubos con las mitades de la bola en los pedazos de alambre soldados y fijó todo encima con pegamento.
3. La fabricación de la parte principal.
El elemento de soporte del anemómetro es una varilla de metal de un bolígrafo. En la parte inferior de la varilla (donde se insertó el corcho) inserté un disco del mouse (codificador). En el diseño del mouse, la parte inferior del codificador descansaba sobre el cuerpo del mouse formando un punto de apoyo, había lubricación, por lo que el codificador era fácil de girar. Pero era necesario arreglar la parte superior de la barra, para esto tomé una pieza de plástico adecuada con un orificio exactamente del diámetro de la barra (tal pieza fue cortada del sistema de extensión del carro del CD-ROM). Quedaba por resolver el problema para que la varilla con el codificador no se caiga del punto de apoyo, por lo que solde unas gotas de soldadura en la varilla directamente en frente del elemento de sujeción. Por lo tanto, la varilla giraba libremente en la estructura de retención, pero no se caía del rodamiento.
La razón por la que se eligió el esquema con el codificador es la siguiente: todos los artículos sobre anemómetros caseros en Internet describieron su fabricación sobre la base de un motor de CC de un reproductor, CD-ROM o algún otro producto. El problema con tales dispositivos está, en primer lugar, en su calibración y baja precisión a baja velocidad del viento, y en segundo lugar, en la característica no lineal de la velocidad del viento con respecto al voltaje de salida, es decir. Para transferir información a una computadora, hay ciertos problemas; debe calcular la ley del cambio de voltaje o corriente a partir de la velocidad del viento. Cuando se usa un codificador, no existe tal problema, ya que la dependencia es lineal. La precisión es máxima, ya que el codificador proporciona aproximadamente 50 pulsos por revolución del eje del anemómetro, pero el circuito convertidor es algo complicado, en el que hay un microcontrolador que cuenta el número de pulsos por segundo en uno de los puertos y envía este valor al puerto USB.
4. Pruebas y calibración
Se usó un anemómetro de laboratorio para la calibración.
Fuente: hobby-live.ru

Pin
Send
Share
Send