Técnica de revestimiento: números, postales, topiario.

Pin
Send
Share
Send

Hoy les abriré una de las técnicas de decoración más simples y al mismo tiempo originales y únicas: el recorte. Suena, por supuesto, grosero, pero en la práctica, el resultado te sorprenderá a ti y a los demás. Puedes cortarlo con niños a partir de 5 años. Ahora está de moda crear números y objetos de arte para las vacaciones con sus propias manos, hacer un accesorio fotográfico original para sesiones de fotos, decorar la habitación usted mismo, la técnica descrita será útil en todas partes.
Necesitaremos:
- Papel corrugado o de color fino;
- tijeras
- Cola de PVA o "Dragón" para objetos de arte;
- Rotuladores o rotuladores viejos según el número de asistentes;
- Semi-cartón o cartón para la base;
- Para topiario de alabastro y vidrio desechable;

Preparando lo básico. En primer lugar, decidimos qué produciremos. Para una figura grande, necesita una caja vieja (por ejemplo, debajo de la TV). Dibujamos un patrón numérico (en nuestro caso "2"), lo recortamos. Si es una postal. Tomamos semi-cartón, dibujamos un patrón que decoraremos con revestimiento (en nuestro caso la figura es "8"). Para un topiario, tome una pelota de la piscina seca de un niño o corte una forma de cartón, como un corazón. Habrá dos de esas bases. Pégalos juntos insertando primero la varilla del tallo entre las formas. Después de eso, instale el tallo en un vaso y llénelo con alabastro diluido hasta obtener una crema agria espesa. Espera a que se endurezca. Si la superficie se decorará con diferentes colores, marque con anticipación dónde usar el color, separe el borde. Las rayas, como en un guión o corazón, como en un topiario, no hay límite para la imaginación.
¿Qué hacer con el papel? Corta el papel de color en cuadrados. El tamaño depende del tamaño de la estructura, para las figuras tomamos los cuadrados de 5 * 5 cm, para el topiario de 2 * 2 cm, pero no menos de 1 * 1 cm.
Técnica de corte Tomamos un rotulador y un trozo de papel. Envolvemos la parte superior de la barra con un cuadrado de papel y, sujetándola con los dedos, sumerge en pegamento. Luego presionamos firmemente la base, esperamos unos segundos y retiramos la varilla. El cuadrado debe permanecer pegado y esponjoso, como una flor.

Si utiliza papel demasiado grueso, no estará lo suficientemente saturado como para adherirse. Repetimos todas las acciones, y pegamos la siguiente pieza cerca de la anterior, moviendo ligeramente los extremos de la "flor". Pegue los bordes de las figuras volumétricas en una fila separada de cuadrados para que las juntas de las bases pegadas no sean visibles.

Trabajo meticuloso. Por supuesto, cuanto más grande sea la figura, más tardará en sudar. Es muy importante tener en cuenta y decirles, queridos trabajadores de la costura, que los objetos hechos en esta técnica no se pueden arrugar, porque el papel perderá esponjosidad. Pero guarda y recuerda durante mucho tiempo una imagen o un oficio, brillante, de autor, creado con los niños. Además, se puede restaurar fácilmente si es necesario, simplemente reemplazando los fragmentos afectados.

Pin
Send
Share
Send