Cómo cubrir coníferas para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Las coníferas plantadas este año no tienen tiempo para desarrollar rizomas poderosos y ganar fuerza para sobrevivir en las duras condiciones invernales durante la temporada. Las plantaciones jóvenes necesitan protección creada de varias maneras utilizando estructuras de fábrica o caseras.

El momento óptimo para proteger las plantas es el clima seco, establecido con la llegada del clima frío estable. Se recomienda colocar materiales protectores en marcos que aseguren la integridad de las ramas y el modo de ventilación óptimo.
Nos preparamos refugios.

Los diseños comprados son kits listos para usar que son fáciles de instalar y no requieren accesorios adicionales. Entre las muchas opciones, siempre puede elegir refugios que sean adecuados en forma y tamaño.

Los marcos de estos productos están hechos de polímeros o tubos de metal, varillas de bambú o malla fina. Como material de protección, se utilizan telas no tejidas que permiten el paso del aire y mantienen una atmósfera seca dentro del refugio, por ejemplo, Snapbond o Agrospan.
Cubrimos el marco casero con material comprado.
Otra forma de organizar un refugio de invierno es comprar por separado la cantidad correcta de material no tejido, lo que ahorra aproximadamente la mitad del dinero. En este caso, la base para fijar el lienzo se construye con sus propias manos de alambre grueso. Los arcos caseros se instalan transversalmente sobre la planta.

La tela sintética se tira sobre el marco y se fija con alfileres de alambre.

Utilizamos soportes de madera y arpillera.

Para hacer un esqueleto simple, necesitará cuatro clavijas con una longitud de dos alturas de una planta conífera cubierta. Los extremos de los listones de madera se derriban con un clavel y se colocan bastidores que se asemejan a una brújula. Es mejor pegar estacas en el suelo por adelantado, sin esperar a que se congele.

Con la aparición de heladas nocturnas constantes, la base de madera se cubre con arpillera, fijando la tela con clavos o piedras dobladas del alambre.

Recolectamos ramas de abeto abeto

Un excelente refugio de invierno es Lapnik, que además salva las plantas de los roedores. El espacio de aire creado debajo de las ramas espinosas está bien ventilado y menos expuesto a los cambios de temperatura. Lapnik se cosecha exclusivamente de árboles sanos; no puede usar agujas infectadas y transferir enfermedades a las plántulas jóvenes.

Las largas patas de abeto o pino son perfectas para refugiarse: se pliegan sobre la planta en forma de cabaña, atadas con una cuerda en la parte superior. Pero también los brotes cortos que quedan después de la poda en formación de árboles adultos también entran en el negocio. Primero, se instalan arcos de alambre en la parte superior del casquillo. Luego, el marco se envuelve con ramas cortadas.

El resultado es un refugio ideal que salva una planta conífera de la corteza de hielo en invierno.

Otra ventaja de las ramas de abeto: no se pudre y no contribuye a la reproducción de microorganismos destructivos.
Protege el sistema raíz.
Los círculos de troncos de plántulas de coníferas se cubren con algún tipo de materia orgánica, rociando el material con una capa suelta de al menos 5 cm de espesor. Una mezcla de tierra y hojas es muy adecuada para proteger las raíces. Dejado en la primavera debajo de un arbusto, se pudre y sirve como fertilizante adicional.

Las plantas coníferas que quedan en los contenedores se cavan en el suelo durante el invierno o se coloca una capa de aserrín cerca de ellas.

La parte del suelo de las plántulas está protegida por cualquiera de los métodos disponibles.

Cada una de las estructuras consideradas comienza a emitirse cuando los rayos primaverales del sol derriten la nieve a su alrededor. Primero, el lado norte está entreabierto, y después de descongelar el suelo, el material protector se elimina por completo.
El refugio invernal de las plantas coníferas jóvenes es uno de los medios que aumentan la resistencia invernal de las plantaciones. No lo tome como el único método que garantiza una invernada segura. Un jardinero experimentado siempre es deliberado en la preparación de las plantas, prestando atención a la siembra, el riego y la fertilización.

Pin
Send
Share
Send