Maestro - icono de la clase San Sanador Panteleimon

Pin
Send
Share
Send

La iconografía es un trabajo minucioso y lento, pero puede dominarlo si lo desea. Si te gusta dibujar, eres diligente y receptivo a todo lo nuevo, entonces te gustará esta clase magistral.
Para comenzar a trabajar, debe comprar todo lo que necesita, a saber:
- una tabla de madera (tamaño a su discreción), una tabla de cortar sin mango es muy adecuada;
- pinturas de gouache;
- cepillos de diferentes tamaños;
- pegamento de PVA;
- barniz sobre madera, preferiblemente mate;
- piel
- pintura acrílica blanca.
1. Primero tenemos que preparar una tabla. Para hacer esto, debe lijarse completamente y prepararse con pintura acrílica blanca.

El suelo se aplica en dos o tres capas. Cada capa se seca y se lija. Cuando la superficie del tablero es perfectamente plana, puede comenzar a dibujar.
2. Puede hacer una lista con un ícono real o tomar una foto de Internet. Con un simple lápiz hacemos la erupción del dibujo.

Si no puede hacerlo usted mismo, vale la pena usar papel de calco. Adjunte papel de calco al dibujo, circule suavemente. Y luego transferir a la pizarra. Sin embargo, en este caso, debe elegir un tablero para el tamaño de la imagen.
3. El contorno del patrón debe rodearse cuidadosamente con pintura marrón. Importante: la pintura debe mezclarse con agua y pegamento PVA. Y debe hacer esto para que la capa inferior de pinturas no se lave.

4. Pinte sobre la pintura ocre, como se muestra. No olvides agregar agua y pegamento.
5. En esta etapa, tenemos que llenar el contorno con color. Es importante tomar no solo el color, sino el tono más oscuro de la pintura. Por ejemplo, cuando pintamos sobre la cara (cara), tomamos el color más oscuro, en este caso, marrón. Más tarde, destacaremos el ícono.

6. Hemos llegado a la etapa más difícil de nuestro trabajo. Tenemos que dibujar cuidadosamente cada fragmento y resaltar todos los detalles de la imagen. Mejor comenzar con una cara. Para iluminar una cara oscura, debe tomar una pintura de un tono más claro y aplicar varias capas en la frente, las mejillas y la nariz. Luego dibuja ojos, labios, cejas. Hacemos el mismo trabajo con pliegues en la ropa. Destacamos lugares oscuros con pintura más clara. Se debe agregar pegamento, de lo contrario las capas anteriores comenzarán a eliminarse. Cuando termine el trabajo, debe hacer un marco. Para dibujar una línea recta con un pincel, debe colocar dos cubiertas de gouache en el tablero, encima de la regla y dibujar una línea. Si la línea está demasiado pálida, repita nuevamente.

7. Al final del trabajo, haremos una inscripción en el icono y barnizaremos el dibujo. El spray de barniz se puede aplicar desde una distancia de 20-30 cm en dos o tres capas. Cuando el trabajo se seca, debe ser llevado al templo y santificado. Dios te ayude!

Pin
Send
Share
Send