Cómo cortar madera - asesoramiento profesional

Pin
Send
Share
Send

Dividir leña para una chimenea o una estufa de sauna no será una tarea tediosa si se prepara de manera inteligente para el asunto y domina la técnica correcta.

Dónde y cómo cortar leña
Un lugar competente organizado para dividir leña es una plataforma del tamaño suficiente para la expansión de troncos y el alcance de una cuchilla. Debajo de los pies debe pisotearse el suelo u hormigón grueso, y por encima de la cabeza debe haber suficiente espacio para levantar la herramienta sobre los brazos extendidos. Los trozos para dividir se colocan en una plataforma estable: un tocón ancho y sin grietas hasta la rodilla, preferiblemente con nudos y madera adornada.

Una mirada profesional a la preparación de leña separa las acciones de "tala" y "corte" llevadas a cabo por diversas herramientas. Hachas perforadas con una punta afilada cortada de madera, por lo que se utilizan para eliminar nudos, talar árboles pequeños, preparar astillas y cortar tocones delgados y recién aserrados. Para cortar leña son adecuados otros tipos de herramientas:
- Una cuchilla de martillo masivo que tiene una cuchilla roma y divide los troncos como una cuña. Rompe incluso tocones impresionantes, pero con un swing requiere un esfuerzo considerable.
- Modificaciones ligeras de la herramienta clásica: cuchilla con cuchillas rómbicas, "espigada" o con otras protuberancias del cuerpo, cortando madera. El golpe sale más débil, pero es más fácil agitarlos.
En su hogar, es más preciso adquirir ambos tipos de herramientas. La mayor parte de la leña se pincha con una cuchilla "espigada" y un arma pesada utilizada para especímenes grandes y ramificados. Sí, y el "repuesto" siempre es útil para terminar el trabajo cuando se rompe una herramienta.

El peso de la punta, el material del mango, su forma y longitud: estos parámetros son importantes al seleccionar una cuchilla, pero probablemente se determinarán con ellos solo en la práctica, después de haber trabajado con diferentes herramientas. Al elegir una herramienta, sosténgala en peso e intente agitarla. Lo principal es que la cuchilla "miente" con confianza en la mano y es cómoda.
Se advierte que con un mango largo es más fácil romper troncos gruesos, y para tocones pequeños y secos, los mangos de 50-70 cm de largo son suficientes.Los tocones de gran diámetro se prestan directamente a puntas afiladas, una parte de corte semicircular promueve la división de madera resinosa y cruda. Las cuñas de acero introducidas en las grietas por un mazo son útiles para dividir tocones nudosos y densos.
Preparando la cuchilla para el trabajo
El verdadero dueño antes de cortar leña siempre inspeccionará la herramienta, verificará la integridad del hacha y el aterrizaje de la parte metálica. La fijación confiable de un mango de madera con una punta se produce a través de una cuña hecha de una placa de acero y clavada en el extremo de la madera.

La parte del mango debajo de la punta, que está sujeta a aplastamiento durante fallas, debe protegerse con una capa superpuesta. Si es necesario, esta parte se realiza de forma independiente:
1) Después de tomar una tira galvanizada con un ancho de 20 cm, primero golpee la lata en la esquina.

2) Luego doble el metal por la mitad con un mazo.

3) Las tijeras recortan el lado opuesto a la curva.

4) Poner una tira en el hacha, aplastar el borde y agarrar la lata con un clavo.

5) Doblando la tira alrededor del mango, corte el exceso de metal.

6) Comprima la protección con una abrazadera y doble donde sea necesario con un martillo.

7) Taladre agujeros en la lata y finalmente fije con clavos.

Una cuchilla con mango de madera se sumerge en el agua durante 1-2 horas antes del trabajo: el árbol se hincha y se sostiene mejor.

Sin embargo, tales medidas son permisibles de aplicar cuando hay un ligero escalonamiento del mango. Una pieza de madera muy agrietada se reemplaza comprando un mango acabado o haciendo un hacha con sus propias manos.
El corte correcto de leña

La planificación del trabajo facilita enormemente el proceso de recolección de leña. Los troncos secos o congelados se dividen más rápido que los árboles recién cortados. Es más sabio secar el cáñamo "verde" que rasgarlo con troncos crudos.
Recuerde la seguridad: libere el sitio de objetos innecesarios y pídale a otros que se alejen. Use zapatos resistentes y use guantes o guantes resistentes y antideslizantes. Las gafas de seguridad de plástico no interfieren.
Coloca el tocón en la cubierta con los nudos hacia abajo y gira la grieta hacia ti. Si no hay grietas, elija una división entre los nudos. Asegúrese de que el registro sea estable.

Párese en la posición correcta: las piernas son más anchas que los hombros, la plataforma en el medio, la distancia al tocón es tal que puede tocar su centro con la cuchilla. Si te alejas, la cuchilla fallará y golpeará el suelo, si te acercas, puedes golpear el mango y golpear tus manos.
Agarra la curva del mango con la mano izquierda y agarra la cuchilla con la mano derecha cerca de la punta. Doblando las piernas, levante el implemento sobre los brazos estirados. Deslice su mano derecha a lo largo del mango y con el golpe de aceleración en la grieta.

No funcionó dividir la primera vez: retire la cuchilla, balanceándose hacia arriba y hacia abajo. Repita el golpe, corriendo hacia la misma grieta. Eleve la herramienta lo suficientemente alto y bájela bruscamente, utilizando la masa de la cuchilla. Repita hasta que el bloque de registro esté completamente dividido.

Usa una técnica fuerte para apuñalar tres golpes en una línea: el primero en el centro, el segundo en el lugar más alejado, el tercero y la final en el medio. Los registros de bloques grandes comienzan a separarse de los bordes, separando los registros pequeños y moviéndose lentamente hacia el centro. Use una cuchilla clavada en un tocón como una cuña, golpeando un martillo con una almádena.

Intente cambiar la fuerza y ​​la velocidad del columpio, corte madera deliberadamente y no se apresure. Poco a poco, vendrá una sensación intuitiva de cuánto necesita golpear el bloque de madera.
Después de dividir una cantidad decente de leña, limpie el área quitando los troncos en el leñador.

Con el tiempo, cortar leña dejará de parecer un negocio difícil y se convertirá en una actividad normal, tal vez incluso emocionante y emocionante.

Pin
Send
Share
Send