Carne curada en casa

Pin
Send
Share
Send

Los productos cárnicos caseros naturales son sabrosos, saludables y económicos. La cecina natural servirá como un reemplazo completo para las salchichas en las tiendas y se preparará a partir de los productos que la anfitriona seleccionará para su familia.

Si la carne seca se está preparando para ciertas vacaciones o eventos, por ejemplo, debe estar preparada para el Año Nuevo, debe tenerse en cuenta que todo el proceso llevará al menos 10 días.
Secado en casa: cómo elegir carne

Puede secar su hogar y carne de cerdo y ternera, e incluso pollo. Es mejor elegir piezas de entrecot o jamón. Puedes comprar tanto carne fresca como fresca congelada. Teniendo en cuenta que la carne de cerdo es mucho más suave y tierna que la carne de res, es mejor tomar un pedazo de carne de cerdo magra o baja en grasa de la región lumbar o cervical de la canal, donde la carne tiene pequeñas rayas sebáceas, para la cecina que se cocina automáticamente. La condición más importante al elegir carne es la frescura. Las piezas caducadas no son adecuadas para cocinar cecina.
Importante! No elija piezas más gruesas de cuatro a cinco cm, de lo contrario será necesario aumentar el tiempo de preparación en cada etapa durante varios días.
Cerdo seco en casa

Para un kg de carne de cerdo necesitará la siguiente cantidad de productos:
- sal 250 g para salazón en seco + 250 g para salmuera;
- ajo, 5-6 dientes;
- especias (hojas de laurel, guisantes, semillas de cilantro, pimentón dulce, pimentón picante, pimienta negra molida, romero, salvia) 50 - 60 gramos.
1. Con un trozo de carne, corte las películas y las venas. Lavar y secar.

2. Vierta sal en una mesa o tablero y sumerja la carne varias veces en ella, presionando firmemente para que la carne quede en una densa cáscara de sal.

3. Poner en una sartén y enviar en el refrigerador por tres días. Inspeccione la carne diariamente y drene el líquido de ella; si toda la sal se ha disuelto demasiado pronto, entonces debe agregarse.
4. Después de tres días, hierva un litro de agua, ponga sal, unas pocas hojas de perejil, cinco a seis guisantes de pimienta, una pizca de semillas de cilantro.

Enfríe la salmuera a 35-30 grados y baje la carne allí.

5. Remoje la carne de cerdo en salmuera en el refrigerador por otros tres días.
6. Retire la carne de la salmuera.

Coloque una tabla, cubra la segunda y coloque debajo de la carga ligeramente inclinada para eliminar el exceso de líquido.

Es mejor instalar un tablero de carne en un fregadero o en un palé para recoger el líquido de drenaje. De esta forma, resiste el cerdo por 3 a 5 horas.
7. Prepare una mezcla de especias para empanar carne. Debe incluir ajo, pimienta negra molida, pimentón rojo caliente y dulce, romero y (o) salvia y otras hierbas, según se desee.

Moler la mezcla con un mortero, romper la hoja de laurel con las manos.

Muchas de las especias no solo le dan sabor y aroma a la cecina, sino que también tienen propiedades conservantes y asépticas, actúan como conservantes naturales y mantienen el producto fresco.
8. Prepare abundantemente carne de cerdo con especias.

9. Coloque la carne en especias en un paño denso.

También es adecuada una servilleta de gasa multicapa, pero es mejor llevar un paño de lino o una toalla.
10. Lo más apretado posible, envuelva la carne en un paño.

Envíalo al refrigerador. Después de un día, inspeccione la carne.

Si la mezcla de empanado es pequeña, entonces debe agregarse, si es necesario, reemplace el paño húmedo con uno seco. Mantenga la cecina en el refrigerador por otras 48 horas.
11. Almacene el producto resultante en un refrigerador en un paño seco o en papel de comida.

El cerdo seco resultante es un excelente producto para cortar carne en una mesa festiva, puede sorprender a sus seres queridos y cocinar cerdo seco para el Año Nuevo o cualquier festín festivo. Los días de semana, los sándwiches con carne de cerdo casera seca te ayudarán a comer algo, ayudar y hacer un picnic.

Pin
Send
Share
Send