Cómo hacer un collar a un animal

Pin
Send
Share
Send

Lamentablemente, nuestras mascotas pueden resultar heridas o enfermas. En algunos casos, es posible que necesite un collar especial para el animal durante el tratamiento, por ejemplo, para una chinchilla. Aquí, los propietarios se enfrentan a un problema, ya que los collares de tiendas más pequeños están diseñados para gatos, pero para el cuello del roedor son demasiado grandes.
También me encontré con ese problema. Tengo un par de encantadoras chinchillas: magdalenas y pistachos. El otro día, después de notar sangre en la jaula, comencé a examinar mis salas y encontré terribles heridas en las patas traseras de los pistachos. Estaban casi desgarrados, y la chinchilla también los mordisqueaba constantemente. Resultó que en los roedores esto sucede de forma nerviosa con insuficiencia hormonal en el cuerpo. La especialista recomendó tratar las heridas con ungüento Traumeel y peróxido de hidrógeno, así como fijar el cuello de Pistacho en el collar para que no pudiera lastimarse. Tuve que hacerlo yo mismo. Creo que muchos propietarios pueden enfrentar una situación similar, así que decidí contarte cómo lo hice yo mismo como un collar para una mascota.

Necesitarás:
-Carpeta de plástico,
-De encaje grueso
- tijeras,
-Pestillo para encaje,
-Regla,
-Lápiz
Grapadora clerical.

Cómo hacer un collar
Primero, dibuje un collar en una carpeta de plástico. Ya basta. Tamaños que se ajustan completamente debajo del cuello de la chinchilla: ancho - 210 mm, altura - 115 mm, ancho del semicírculo inferior - 90 mm. Así es como se ve la pieza de trabajo.

Después de esto, es necesario doblar las tiras ubicadas en el interior. Pasarlos por las ranuras. Sujételo con una grapadora para que las tiras y los extremos de los soportes queden afuera. Esto es necesario para que no se extraigan trozos de lana de las partes animales.

Los extremos del encaje deben estar chamuscados, uno arregla la abrazadera. La abrazadera es ordinaria, que está unida a la ropa. El segundo extremo del encaje está anudado. El encaje debe enroscarse en los clips a través de los ojales y luego apretarse. Esto resultó ser tal collar.

Solo necesita ponerlo en el cuello de la chinchilla y sujetar las tiras de bloqueo. Las bisagras se pueden pegar con una tirita médica.

El collar para el animal realmente me ayudó. Al principio, Pistachio estaba increíblemente asustado, incluso ofendido por mí. Pero una semana después, las heridas en las patas se curaron por completo. El pestillo no interfirió con su alimentación, moviéndose. La novia de Kex en este atuendo, por cierto, se ha vuelto muy interesante. Ahora le doy sedantes a las chinchillas, trato la causa de este trastorno.
Se puede hacer un collar para otros roedores midiendo los parámetros del cuello. ¡Espero que muchos dueños de animales encuentren útil mi experiencia!

Pin
Send
Share
Send