Limpieza de calderas

Pin
Send
Share
Send

Por supuesto, alguien dirá: "¿Por qué hacerlo usted mismo, en cualquier periódico de anuncios gratuitos de tales ofertas? Una moneda de diez centavos por docena". Pero el precio de esto no siempre es leal, y no hay necesidad de adaptarse al horario de trabajo de otra persona. Y luego, la regla "si quieres que alguien lo haga bien, hazlo tú mismo" aún no se ha cancelado. Por lo tanto, hoy limpiaremos el calentador de agua eléctrico (o la caldera, a quién nombre le resulta más atractivo). Además, lleva todo esto durante media hora y necesita un mínimo de herramientas.
Por cierto, las herramientas en sí. Necesitaremos:
• llave ajustable. Las tuercas de manguera flexible a menudo difieren en uno o dos tamaños, por lo que será más fácil y más confiable.
• cabezales de enchufe con trinquete o llaves M12, M13 y M14. Los tamaños de los diferentes modelos de calderas pueden variar, por lo que es mejor anticiparlos y prepararlos "en reserva".
• Destornilladores Phillips y de cabeza plana.
• cepillo de tarjeta.
Eso es todo, comenzamos a desmontar.

Pero incluso antes de comenzar a desconectar las mangueras, apague la electricidad que entra en la caldera y cierre el grifo de agua fría que entra.

Abra el agua caliente en la batidora. Entonces se aliviará la presión adicional y tendrá menos posibilidades de verter, bajando la caldera. Y esta es la parte más larga del proceso, pero más sobre eso a continuación.
Ahora cierre el grifo de agua caliente que sale de la caldera.

Retire la cubierta decorativa. Para esto, muy probablemente, un destornillador Phillips será útil. Desconecte el suelo y simplemente retire el termostato con un sensor de temperatura largo y delgado.

La caldera ahora está "desnuda", pero todavía hay agua en ella. Ella necesita ser bajada. Apagamos las mangueras para que retire la válvula de derivación (o en algunos modelos hay una palanca que debe presionar y deja de cumplir su función que bloquea la salida de agua de la tubería de la caldera fría),

y escurrir el agua. Precaución, puede estar caliente si no ha apagado previamente la caldera y no ha bajado el agua hirviendo. El agua sale por gravedad, así que prepárese 12 ... 15 minutos (caldera estándar para 80 litros) simplemente sostenga las mangueras.

Ahora desenrosque los pernos que sujetan la cubierta inferior y sustituyendo un recipiente de gran capacidad, haga palanca con un destornillador plano. Lo que se caerá de la caldera lo sorprenderá enormemente y no lo complacerá en absoluto.

Limpiamos bien los diez (aquí es donde el pincel para tarjetas es útil),

y toda esa escoria (no olvides meter tu mano en la caldera, queda mucho), tirarla al vertedero de basura. Pero en ningún caso no en el inodoro, de lo contrario, simplemente se obstruirá.

Ánodo de Magnesio Cualquier caldera está dispuesta de tal manera que es un "juego de sacrificio" y durante la operación se vuelve cada vez menos y se quema por completo gradualmente. Por lo tanto, si es así, debe ser reemplazado (uno nuevo cuesta $ 2 ... 3), aunque a menudo vale la pena simplemente limpiar el viejo. Y aunque la talla es estándar para todos, es mejor tomar el resto cuando vaya a la tienda. Entonces, si está limpiando la caldera por primera vez, es mejor hacerlo durante las horas en que las tiendas o mercados correspondientes están funcionando.

Lo atornillamos en lugar del viejo,

y poner la tapa en su lugar.

Recolectamos todas las mangueras en el orden inverso, pero para sellar es mejor usar Teflón, o como también se llama cinta de humo.

Colocamos la válvula de derivación, mangueras flexibles,

insertamos un sensor de temperatura con un controlador de temperatura de calentamiento y cerramos todo con una cubierta decorativa. La caldera está ensamblada, pero ahora está vacía.

Vuelva a abrir el agua caliente en la batidora,

y abra ambas grúas hacia y desde la caldera.

Cuando el agua del mezclador se derrame nuevamente, ciérrela. La caldera está llena.

Ahora lo incluimos en la red para que el agua se caliente a la temperatura deseada. Esto es un poco más largo de lo que la caldera generalmente se calienta, ya que la bajó "a cero", y la temperatura del agua fría está lejos de la habitual.

Eso es todo sabiduría. Y ahora usted mismo podrá evaluar cuánto más rápido se calienta el agua. Y no hay necesidad de hablar sobre el ahorro de energía, inmediatamente lo sentirá de acuerdo con los recibos mensuales "más delgados" para la luz.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Limpieza de una caldera de gas, Vaillant (Abril 2024).