Finalización del cargador.

Pin
Send
Share
Send

Una vez en la infancia, para mi padre, ensamblé un cargador de pulso primitivo con aislamiento de condensador en el circuito primario de un transformador (4 microfaradios x 400 V). Fue llamado pulsado porque la carga se llevó a cabo mediante un semi-sinusoide modificado, y debido al condensador y una bombilla adicional (resistencia), se produjo una descarga en el semiciclo "no funciona" con una potencia de 0.1 de la corriente de carga. Las baterías con este rectificador sirvieron durante 5 años (para la época soviética, un período decente).
Este año, cuando se necesitaba un cargador, resultó que se había vuelto inutilizable: los contactos estaban oxidados y comenzaron a "golpear" el estuche. Debido al hecho de que el entusiasmo de la actividad de radioaficionado ha disminuido con los años, decidí comprar un impulso, automático, para que haya menos problemas, lo encendí (cuando fue necesario), lo apagué (cuando se detuvo la carga) y lo olvidé hasta la próxima necesidad. La elección de los cargadores de pulso es bastante grande, pero parece que los amigos chinos han finalizado con éxito los circuitos de radio daneses o italianos, como resultado de lo cual los dispositivos modernos difieren solo en la calidad de construcción. En muchos manuales, el sinsentido completo se replica: "... el dispositivo limpia automáticamente los terminales de sulfatos ..." - parece que las personas que no conocen la diferencia entre los terminales y el ánodo de la batería reprenden este balcón, donde la sulfatación simplemente ocurre (Pb2SO4 + H2SO4 + O, igual a 2PbSO4 + H2O). Este proceso, amplificado por una descarga, causa la destrucción del electrodo, y una carga pulsada parece eliminar o reducir la sulfatación.
Por lo tanto, no hay diferencias fundamentales entre los cargadores de pulso: dispositivos automáticos (todos escriben sobre la carga de siete o nueve etapas, en mi opinión, esto es un movimiento publicitario puro, y aún más existe la posibilidad de un nuevo vuelo de pensamiento, como veinte etapas, treinta etapas , etc.), por lo tanto, en función de la potencia de la batería, debe elegir qué es más barato. En mi caso, este es un dispositivo con un nombre absurdo para el cargador Aggressor (AGR / SBC-080 Brick) a un precio para 02.2016. 2750 rublos con una función de desulfuración y una corriente de carga de hasta 8A, diseñada para cargar baterías de hasta 160 amp.h ...

El dispositivo se ve sólidamente hacia afuera: plástico bien grueso (pero terriblemente maloliente), debido a la junta de goma bien ajustada, no hay quejas sobre las costuras, el dispositivo es intuitivo, pero hay un "PERO": no hay indicación de voltaje y fuerza actual. En algunos casos, la carga "invernal" con una corriente de 8A salta independientemente a una carga de 2A (batería de la motocicleta), mientras que los LED muestran una carga, y un amperímetro conectado adicionalmente indica su ausencia. Los cargadores con una indicación de la corriente y el voltaje cuestan un orden de magnitud más costoso: mientras tanto, un refinamiento simple de cualquiera, enfatizo, cualquier cargador que use un ampervoltímetro, por ejemplo, por 250-300 rublos, convertirá su dispositivo en un dispositivo más atractivo y conveniente en uso de equipos.
El ampervoltímetro se puede ubicar en el cargador (si hay espacio para él) o fuera de él, en una caja especial, conectándolo a los cables que van a la batería para cargar. Para seleccionar un lugar, realizaremos una auditoría del cargador, para lo cual apretamos los revestimientos de plástico laterales y desenroscamos 6 tornillos. Después de quitar la cubierta, está claro que el ampervoltímetro no se puede colocar en el panel frontal; de lo contrario, se deberá cambiar la placa. Para enviar el amperímetro al panel posterior, hay varios lugares, elegí más cerca de los cables de carga.

La ubicación aproximada del ampervoltímetro. Después de cortar un poco la caja del ampervoltímetro con rodajas, coloqué el dispositivo lo más convenientemente posible dentro de la caja (algo a la izquierda de la línea media), luego giré suavemente el cargador, guardando el lugar donde se instalaría el amvoltímetro en la caja del cargador y delineé un agujero. Además, la cuestión de los electrodomésticos: en 15 minutos taladré unos 40 agujeros con un taladro o destornillador con un taladro o destornillador en el interior del rectángulo delineado, los combiné con el mismo taladro y abrí la ventana para el amperímetro. Después de ajustar los bordes con una lima, instaló un ampervoltímetro en la ventana y lo fijó con adhesivo termofusible. El ampervoltímetro está densa y bastante firmemente ubicado en la ventana, no sobresale más allá del limitador, mientras que casi toda la información en la parte posterior se ha conservado.

Luego, cortando (-) el cable negativo del cargador (negro), suelde el cable negro del amperímetro a la parte superior (el amperímetro tiene dos cables gruesos - rojo y negro), y al fondo del cable que va a la batería - el cable rojo del amperímetro y el cable negro del voltímetro. Soldamos los cables rojo y amarillo del voltímetro al cable positivo (+) desnudo del cargador (hay tres cables del voltímetro: amarillo, rojo y negro, son más delgados). Cerramos los lugares de soldadura con termocontracción, o con cinta aislante, y puede comenzar a cargar.
Al conectar los terminales (+) y (-) a la batería, en la pantalla del ampervoltímetro puede ver su voltaje, y la corriente de carga aparecerá después de encender el dispositivo y seleccionar el modo.

Hay un inconveniente: el botón del interruptor de modo se encuentra en la parte frontal y el ampervoltímetro se encuentra en la parte posterior, pero esto solo requiere una nueva versión. Como puede ver, la alteración no tocó el diagrama del circuito, sino que solo tocó los cables que van a la batería recargable, en relación con lo cual la opción externa para colocar el amperímetro en un estuche pequeño es posible para este cargador y cualquier otro.
Sinceramente, Vadim Zakharov.

Pin
Send
Share
Send