Árbol genealógico

Pin
Send
Share
Send

La educación moderna presta mucha atención a la formación de una personalidad patriótica. El patriotismo es, antes que nada, conocimiento del pasado heroico. Y el pasado es la fuente, las raíces. Por lo tanto, la compilación del árbol genealógico de la familia es casi la tarea principal de la educación correcta del niño. La genealogía estudia la herencia en líneas directas y mixtas. Es mejor comenzar a hacer un árbol desde una línea recta: solo los padres, los padres de los padres, etc. están indicados en él. (es decir, solo parejas casadas, sin hermanos, hermanas, tías, tíos ...) Debido al pequeño número de información completa, las generaciones se pueden distribuir fácilmente en filas.

Materiales para el trabajo:


• Hoja A4 - 1 pc .;
• Papel de color: 2 hojas de diferentes colores;
• Lápiz simple, borrador, pincel, pinturas, pegamento PVA, cinta de papelería.
Etapas del trabajo:

La primera etapa: revestimiento.


Imprimimos información sobre los antepasados ​​en hojas de papel de colores (nombre, fecha y lugar de nacimiento y muerte, número de años vividos). Las hojas de colores se utilizan para separar información sobre hombres y mujeres. Recorte cuidadosamente los rectángulos y colóquelos en una hoja A4, observando las líneas de las "filas" (yo, mis padres, mis abuelos, mis bisabuelas y bisabuelos, etc.).

Cada rectángulo está delineado con un simple lápiz. Para mayor comodidad, también puede dibujar líneas de línea.

Segunda etapa: dibuja un contorno de árbol.


Con un lápiz, dibujamos el contorno del tronco (este soy yo) y las ramas (las ramas gruesas me conectan a mí y a mis padres, las ramas más delgadas van de mi madre a sus padres y de mi padre a sus padres, más allá del mismo principio). Cuanto más lejos esté de mí la generación de antepasados, más delgadas serán las ramas que fluyen entre sí.

Desde los bordes del árbol (en los lugares donde termina la información de generación) dibujamos las ramas terminadas.

La tercera etapa: le damos color al árbol genealógico.


Primero, pintamos todo el árbol (tanto el tronco como las ramas) con pintura marrón claro. Los rectángulos no se pueden pintar para no violar la claridad de la ramificación. Antes de aplicar la siguiente capa de pintura, la capa anterior debe secarse completamente.

Luego, en trazos largos, en orden aleatorio, aplique pintura unos tonos más oscuros que el principal. Es importante no dejarse llevar y no pintar sobre pintura ligera por completo.

Encima de la segunda capa de pintura, también aplicamos líneas al azar con pintura marrón oscura. La pintura oscura no cubre completamente el color anterior.

Dibuja las últimas ramas completadas.

La cuarta etapa: dibujamos follaje.


Formamos una corona de árbol: aplicamos follaje simplemente aplicando un pincel al papel al lado de las ramas. Pintamos con pintura verde claro.

Después de que la pintura se haya secado, en cada folleto (o al lado) aplicamos una mancha de pintura verde oscuro.

Quinta etapa: formamos la "serie" de generaciones.


Los rectángulos impresos con información sobre los antepasados ​​se pegan a la hoja principal (tratando de cumplir con la fila).

Borrador borra todas las líneas visibles de un simple lápiz.

Sexta etapa: final.


Para preservar la información del árbol genealógico y la integridad de la imagen, pegue suavemente una cinta adhesiva ancha en toda la superficie de una hoja A4 (tratando de pegarla sin pliegues. Si aún tiene un pliegue, perfore la burbuja de aire con una aguja y alíselo).
Árbol genealógico listo! La información sobre las raíces de la familia no solo se recopila y resume, sino que también se perpetúa.

Pin
Send
Share
Send