Mal funcionamiento de la lavadora

Pin
Send
Share
Send

La lavadora es un excelente ayudante en la familia y proporciona no solo ropa limpia, sino también la disponibilidad de tiempo libre. Cuando se descompone, comienza la búsqueda de especialistas que puedan solucionarlo. Puede prolongarse durante una semana y luego todos los miembros de la familia sienten la belleza de usar una lavadora. Este electrodoméstico consta de piezas que cambian rápida y fácilmente. Después de haber mostrado paciencia, atención, utilizando los datos de este artículo, puede determinar de forma independiente el fallo en el dispositivo e incluso repararlo. Considere las causas y los métodos para reparar un mal funcionamiento con el nombre en código F 08.

Señales de daño.


Muchos fabricantes, en la parte intelectual de la lavadora, tienen los mismos códigos de error. Si descubre en las pantallas, al inicio, la inscripción F 08 (para dispositivos electrónicos), o los indicadores "Velocidad", "Lavado rápido" (para dispositivos electromecánicos) están constantemente encendidos, significa que el equipo está defectuoso y su operación posterior es imposible.

El algoritmo de dispositivos mecánicos y electromecánicos.
Las máquinas equipadas con un tablero de control electrónico darán un error al comienzo del lavado, después de que la bomba esté funcionando. Como en este momento, el módulo electrónico realiza una verificación de los componentes eléctricos principales: un calentador eléctrico tubular (TEN), un interruptor de presión de nivel de agua, una válvula de agua eléctrica, etc. En las unidades mecánicas (máquinas fabricadas antes de 2000), esta falla se manifiesta en forma de frío. agua durante el lavado.

Las causas del mal funcionamiento.


El error F 08 se produce debido a daños:
- calentador eléctrico (en el 80% de los casos);
- sensor de temperatura del agua (en 8% de los casos);
- relé de control del calentador (en el 12% de los casos).
TEN y el sensor de temperatura se rompen si:
1. Están hechos de materiales de calidad inferior.
2. Tiene sobrecalentamiento local debido a la formación de una capa no metálica en la superficie de trabajo (escala, objetos extraños).
3. Se aplica un voltaje de más de 240 voltios.
El relé de control puede dañarse si el dispositivo está conectado a una red inestable (cuando el voltaje cambia constantemente de 160 a 260 voltios). En este caso, existe una violación de la conexión eléctrica entre la fuente de alimentación y el calentador, debido a la carbonización de los contactos de alimentación, y dado que el relé está encerrado en un caso opaco, no será posible detectar visualmente una falla.
Solución de problemas del nodo.
Para determinar el daño a los componentes electrónicos, necesitará: un dispositivo de medición con una función de ohmímetro y pruebas de dispositivos semiconductores.
Paso número 1.
Dado que, en la mayoría de los casos, el calentador se descompone en la máquina de escribir, significa que debe examinarse primero. El calentador se encuentra en la parte inferior del tanque, desde la parte frontal o posterior de la máquina. Después de que se detecta, desconecte los cables neutro y de fase del grupo de contacto. Conecte un multímetro a ellos en el modo "Ohmmeter". Si las lecturas son:
- 0 - hay un cortocircuito en el circuito del calentador, entre la carcasa y el cable calefactor;
- 1 - hay un circuito abierto en el circuito del calentador;
- 25 - 30 Ohm - El calentador está en buenas condiciones.
Para estudiar la relación entre los contactos del calentador y su carcasa tubular de metal, el probador cambia al modo de prueba de diodos. Una sonda está conectada alternativamente a los terminales eléctricos del calentador, la otra a su cuerpo. Cuando la carcasa de metal y la espiral están cerradas, el probador comenzará a emitir sonidos (pitidos) y mostrará una resistencia de 0 ohmios.
Si se detecta una falla en el calentador, debe ser reemplazado por uno que funcione. Para retirar el calentador de la lavadora: desenrosque la tuerca del perno de la placa de sujeción para que la tuerca cubra el comienzo de la rosca del perno. Se encuentra cerca del sensor de temperatura. Golpee la tuerca con un martillo antes de moverla a la placa de retención del calentador. Agarrando su contacto con los alicates, aplicando fuerzas verticales y horizontales, extraiga la parte desgastada. Limpie el asiento del calentador en el exterior, dentro del tambor de suciedad y escamas. Desmontar e instalar el sensor de temperatura del calentador eléctrico extraído al montado. En él, lo más lejos posible, aleje la barra de presión de la barra de parada. En este caso, la tuerca debe estar en el extremo del perno. Al introducir las abrazaderas para el calentador, que se encuentran dentro del tambor sellado (tales sujetadores del calentador se usan solo en máquinas antiguas), instale el calentador hasta que la placa de tope toque la carcasa. Apriete la tuerca hasta que el calentador esté firmemente en su lugar. Conecte los cables eléctricos al conjunto montado. Ensamblar y verificar el funcionamiento del equipo.
Paso número 2.
Un sensor de temperatura del agua está integrado en la barra de parada y el sello de goma. Bajo la influencia de la temperatura, cambia su resistencia. Para verificarlo:
1. Desde un grupo de contactos desconecte un enchufe.
2. El probador determina la resistencia de la pieza.
Las lecturas de un sensor en funcionamiento con un aumento en la temperatura ambiente cambiarán a la baja. A una temperatura de 20 grados Celsius, dependiendo del modelo del sensor, la resistencia está en el rango de 5 - 6 kOhm, a 50 C0 - 1300 - 1400 Ohm.
Si el dispositivo de medición muestra 0 o 1, entonces el sensor debe ser reemplazado por uno que funcione. Para hacer esto:
- desenrosque la tuerca del perno de sujeción, antes de que comience;
- golpee la tuerca antes de moverla a la tira de conexión;
- sacar el sensor dañado;
- en el asiento vacante, instale un sensor de trabajo;
- apriete la tuerca hasta que la TEN esté firmemente fijada;
- conecte el enchufe con cables.

Paso número 3.
En el tablero de control, determine la ubicación del relé. Es fácil de encontrar a través de los cables conectados al calentador. El relé consta de un control (electroimán) y una parte de potencia (poderosos contactos móviles). Para detectar una falla, es necesario verificar la resistencia del inductor, que está en el rango de 175 a 190 ohmios y la condición de los contactos. El relé debe ser reemplazado si:
1. El electroimán tiene un corto o abierto.
2. Los contactos no conducen corriente eléctrica durante cortocircuitos (oxidación, carbonización de las superficies de trabajo).
3. Los contactos están siempre en la posición cerrada (pegado).
Si se detecta uno de los tipos de averías anteriores, se debe reemplazar el relé.
Secuencia de reemplazo de relé:
- utilizando un soldador o un soldador eléctrico, desconéctelo de la placa de circuito;
- liberar los agujeros de aterrizaje de la lata;
- en el tablero, instale un nuevo relé;
- Usando fundente y estaño, suelde los contactos a las pistas de forma segura.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Lavadora samsung NO LAVA, NO CENTRIFUGA. falla capacitor de arranque. (Abril 2024).