Contenido
1. El propósito del remolque y cómo funciona.
2. Variedades de materiales de sellado.
3. El método de sellado de roscas de tubería de remolque.
En trabajos de plomería, el remolque se usa para sellar tuberías y transiciones conectadas por una rosca. Está hecho principalmente de residuos de lino y es una fibra gruesa de tamaños pequeños. Si el cable se enrolla correctamente, se proporcionará protección contra fugas durante toda la vida útil de la tubería. Respondiendo a la pregunta de cómo enrollar el cable en el hilo, se debe decir que la mano de obra evita el riesgo de fugas en el sistema de plomería.
Hay un espacio entre las conexiones roscadas a través de las cuales el agua se extiende libremente más allá de la tubería. Si está presente un remolque sanitario debidamente colocado, entonces el espacio se hace más pequeño y durante la penetración del agua en dicha conexión, el lino se hincha y la fuga se detiene.
Variedades de materiales de sellado.
Los materiales principales que crean una capa apretada entre las conexiones roscadas incluyen:
- remolque sanitario;
- cinta FUM;
- FUM líquido.
La silicona se usa como material adicional para remolcar, pero por sí sola, debido a sus propiedades, no podrá proporcionar una protección confiable de la conexión contra fugas.
FUM es un devanado para un hilo, que consiste en una cinta de teflón, no se humedece con agua y crea una capa repelente al agua en las juntas.
Liquid FUM es un sellador monocomponente de color azul, cuando entra en contacto con el aire se endurece lentamente y forma un agregado suficientemente fuerte y denso que impide la salida del agua del sistema. Pero, si usa los materiales anteriores, la prueba de presión del suministro de agua se puede llevar a cabo de inmediato, luego de aplicar el líquido FUM, antes de verificar el sistema, debe esperar un cierto tiempo, dependiendo del diámetro y la temperatura ambiente.
El método de sellado de roscas de tubería de remolque.
El devanado de alta calidad del hilo se lleva a cabo utilizando los siguientes materiales y herramientas:
- llaves de palanca de tubo en la cantidad de dos piezas;
- fontanería de remolque;
- Cintas FUM.
El procedimiento para obtener una conexión de rosca apretada de alta calidad se considerará mediante el ejemplo de combinar una tuerca de unión (americana) con una rosca externa de 1 pulgada y una válvula de retención.
Con el remolque, separamos el hilo con una longitud de aproximadamente 5 a 7 vueltas de diámetro 1 pulgada y la densidad indicada en la foto.
La pieza de trabajo resultante se aplica al comienzo del elemento de conexión del estadounidense, mientras que su hilo debe dirigirse hacia usted y enrollarse en el sentido de las agujas del reloj, a lo largo de las vueltas y la espalda. El extremo del cable se lleva al comienzo del hilo y los dedos, en el sentido de las agujas del reloj, alíselo. Al final, debería resultar como en la foto.
Luego, enrollamos el FUM en el sentido de las agujas del reloj en esta parte para que se superponga completamente con el lino de la tubería y se acueste en él en 2-3 capas.
La cinta de teflón evita que el remolque gire y se salga de la pieza. Picamos al americano en la válvula de retención y con la ayuda de las llaves los apretamos hasta que se produce una carga notable.
Tal devanado combinado de la rosca, con la destreza adecuada, casi siempre asegura una unión confiable de dos elementos desmontables de la tubería. Cuando todos los componentes del sistema están ensamblados, es necesario realizar una prueba de presión a una presión de aproximadamente 1 bar e inspeccionar todas las conexiones roscadas en busca de fugas.
Cuando se utilizan piezas de baja calidad, la cantidad de bobinado debe reducirse ligeramente, ya que en el proceso de hinchazón del lino, surgen fuerzas que pueden provocar daños en la pieza.