Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¡Estaba fascinado cuando repetí este hermoso y emocionante experimento! No contiene reactivos difíciles de alcanzar, todos los componentes están en la cocina, es bicarbonato de sodio y vinagre.
Este experimento se llama hielo caliente. ¡Puede ser repetido por cualquiera!
Necesitaremos:
- - 1 kilogramo de vinagre 70%.
- - 978 gramos de bicarbonato de sodio.
- - 200 mililitros de agua.
Mezcle todos los ingredientes en un recipiente de plástico. Y observamos cómo ocurre la reacción química del refresco con una picadura con la liberación de dióxido de carbono. Al mezclar, tenga cuidado con el ácido acético, la cosa sigue siendo peligrosa y requiere atención especial.
Después de algunas horas, recibimos acetato de sodio trihidratado. Transfiera esta sustancia blanca a una bandeja de esmalte y comience a calentar. Necesitamos derretir el trihidrato de acetato de sodio en una cacerola. Después de un tiempo obtenemos un líquido claro.
Coloque la solución en un balde de agua fría y cubra con una tapa. Después de enfriar, nuestro hielo caliente estará listo.
De la capacidad anterior, deberíamos haber dejado algunos gramos de trihidrato de acetato de sodio en forma cristalina, antes del tratamiento térmico.
Por lo tanto, incluso un pequeño cristal de acetato de sodio puede iniciar el proceso de cristalización en una solución enfriada.
Si ahora sumerges tu mano en la solución y hay cristales de acetato de sodio a tu alcance, entonces toda la solución se cristalizará rápidamente.
Repita este maravilloso experimento, y asegúrese de enviar la foto en los comentarios, todos estarán interesados en ver su resultado.
Asegúrese de ver el video del proceso de fabricación de Hot Ice.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send