Micrófono sensible para computadora

Pin
Send
Share
Send

El micrófono de computadora más simple es una cápsula china conectada a la entrada. Esta cápsula de micrófono también funciona con una entrada de computadora. Consiste en un micrófono de condensador con un amplificador en un transistor de efecto de campo.
La sensibilidad de una cápsula de este tipo a veces no es suficiente, debes acercarla a la cara para que el nivel de sonido sea normal.
Quiero compartir con ustedes un circuito preamplificador muy simple para una cápsula de micrófono en un solo transistor. Tal esquema puede modificar los auriculares de la computadora existente o hacer un micrófono adicional en el caso, por ejemplo, de una jeringa. O incluso simplemente reducirlo.
No debería haber ningún problema para encontrar cápsulas: se usan en casi todas partes en teléfonos, auriculares, grabadoras de cassettes chinos, etc.
El circuito está alimentado por una entrada de computadora y no necesita una fuente de alimentación adicional.

Para construir un circuito de micrófono sensible necesitamos:


1. Transistor BC547 o KT3102, puede probar KT315.
2. Resistencias R1 y R2 con un valor nominal de 1 kOhm. Para aumentar la sensibilidad de R1 debajo de la cápsula, con un valor nominal de 0.5 - 10 kOhm.
4. Condensador cerámico de disco con un valor nominal de 100-300 pF. Se puede omitir si inicialmente no hay "picos" o excitaciones del amplificador.
5. Condensador electrolítico 5-100 uF (6.3 -16 V).

En primer lugar, determinamos la polaridad de la conexión micrófono-cápsula. Esto se simplifica: el signo negativo siempre está conectado al caso. Luego ensamblamos el circuito, incluso con una instalación montada, al menos en una mini placa. La sensibilidad completa del preamplificador dependerá de la ganancia del transistor y la resistencia R1 seleccionada. Por lo general, el amplificador está ensamblado y funciona de inmediato, su sensibilidad debería ser suficiente con un margen.
La grabación se realiza en una cápsula sin un circuito de preamplificador.

La grabación se realiza en la cápsula desde el circuito preamplificador.

La diferencia no es visible a simple vista. Ahora el micrófono no tiene que colgarse del cuello y gritarle. Puedes ponerlo sobre la mesa y hablar sin demasiado esfuerzo. Bueno, si la sensibilidad resulta ser demasiado alta, la configuración del sistema operativo siempre puede reducirla fácilmente.

Pin
Send
Share
Send