Reparación de la lámpara LED

Pin
Send
Share
Send

Las lámparas LED o LED han entrado recientemente en nuestras vidas ampliamente. Y esto no es sorprendente, ya que tienen muchas ventajas en comparación con otras fuentes de luz artificial.
Aquí hay algunos de ellos:
1. Rentabilidad.
2. Durabilidad.
3. Seguridad.
Tanto el precio como la calidad de estas lámparas pueden variar, dependiendo de su fabricante. No son muy diferentes en diseño, los componentes son los mismos, pero la diferencia puede estar en la calidad.
Esto es especialmente cierto para los LED y el sistema de enfriamiento. Aunque la lámpara no se sobrecalienta demasiado, todavía hay calefacción, lo que afecta negativamente a la electrónica.
Por lo tanto, también se producen averías de estos dispositivos. Esto es muy desagradable, especialmente cuando la lámpara no duró ni un par de meses. Sin embargo, no se apresure a tirarlo, hay una manera de reparar la lámpara, ahorrando así su dinero.
Aquí, en la foto, una lámpara de calidad media.

Un buen día, dejó de funcionar, aunque la lámpara en sí estaba completamente operativa.
Está claro que el problema radica precisamente en la lámpara, más precisamente en uno de sus componentes.
Entonces, procedamos a reparar la lámpara.
Para desmontarlo, debe quitar el difusor.

Debajo hay un panel LED y un convertidor electrónico. El difusor puede engancharse o enroscarse.
Esta lámpara utiliza una conexión roscada, y esta es la mejor opción para la posibilidad de reparación, ya que no requiere esfuerzos especiales y herramientas especiales para el desmontaje.
Simplemente desplácese en sentido antihorario y la tapa mate se puede quitar sin ningún problema.
Debajo, como ya se describió anteriormente, hay un panel con varias docenas de elementos LED.

Para comenzar, puede observar el estado externo de cada componente electrónico en el convertidor mismo.

A veces, la causa del colapso puede estar en él. Muy a menudo, esto es una hinchazón de un condensador electrolítico de gran capacidad. Si hay rastros de deformación visibles en su parte superior o inferior, entonces definitivamente es necesario cambiarlo.
Además, en esta placa puede haber un fusible normal, que podría explotar debido a una caída de voltaje. Entonces el problema se resuelve reemplazándolo.
Si no se detectan defectos externos en el convertidor, mida el voltaje en su salida. Esto se puede hacer con un multímetro o un voltímetro de CC simple.

Por cierto, puede medir el voltaje en la salida del convertidor sin quitar el panel LED. Esto debe hacerse en los dos cables que salen del agujero. Pero primero, debe insertar la lámpara en el enchufe de algún tipo de mesa u otra lámpara.

Como muestra el voltímetro, el voltaje de salida es de aproximadamente 132 voltios. Y esto significa que el convertidor en sí está en buenas condiciones y el problema está precisamente en los LED.

Entonces, como su conexión es serial, la falla de al menos uno de ellos conducirá a la inoperancia completa de todo el panel.
¿Cómo encontrar uno que esté defectuoso? Si exteriormente esto no es visible, existe un método efectivo para encontrar el diodo problemático.
Ponemos el multímetro en modo de marcación y conectamos sus sondas alternativamente, en paralelo con cada LED, además, la sonda positiva (roja) del dispositivo debe aplicarse al pin "-".

En el diagrama del panel, el signo menos no se indica, solo se marca el signo más. Por lo tanto, no está marcado, y hay un cátodo.

Si el LED funciona, al conectarle las sondas, aparece un brillo débil. Ese elemento que no se ilumina es defectuoso.

A continuación, quite este LED cogiéndolo con un destornillador delgado.

Después, estañe suavemente sus asientos.
Ahora necesita encontrar el LED para reemplazar el quemado.
Para este propósito, cualquier elemento de trabajo es adecuado, por ejemplo, desde una linterna con una batería con problemas o incluso desde un encendedor con luz de fondo.

Ahora donde simplemente no se aplican, entonces esto no debería ser un problema.

De la misma manera que cuando buscamos una falla, encontramos las conclusiones positivas y negativas. Ahora suelde el nuevo LED de acuerdo con la polaridad de la placa.

Se ve que cuando se aplica un voltaje a la lámpara, se produce su brillo.

Por lo tanto, la reparación fue exitosa y la lámpara puede durar unos meses más y posiblemente años.

Pin
Send
Share
Send