Cómo instalar el aire acondicionado

Pin
Send
Share
Send

Por donde empezar Antes de comprar un sistema dividido (aire acondicionado), debe averiguar qué área de enfriamiento (calefacción) cubrirá. Para hacer esto, puede hacer un cálculo simple. Si el área de la habitación donde desea instalar el aire acondicionado (en lo sucesivo, el sistema dividido) no supera los 20 metros cuadrados, puede comprar el séptimo modelo de sistema dividido. Si el área de enfriamiento es de 21 a 27 metros cuadrados, entonces debe comprar un sistema dividido del noveno modelo (de los instaladores y gerentes, esto se llama nueve o siete, respectivamente). Por lo tanto, al elegir un sistema dividido, como ya entendió, debe calcular qué área se enfriará, dividirlo en tres, y luego tendrá claro qué modelo del sistema dividido debe comprar. Por ejemplo, debe enfriar (calentar) una habitación con un área de 36 metros cuadrados: divida esta área en tres y obtenga el número del sistema dividido que necesita, y en el ejemplo será el 12. Pero la próxima vez le informaremos sobre la instalación del modelo 12 y superior.

Procedemos a describir el proceso de instalación del séptimo modelo de sistema dividido, que está diseñado para un área de enfriamiento de 21 metros cuadrados. Entonces, fuiste a la tienda, elegiste el séptimo modelo de sistema dividido para la instalación, pagaste la compra y ahora el sistema dividido está en tu lugar. Si primero decidió instalar un sistema dividido y llamó a los maestros para esto, entonces esto es lo que debe saber. En primer lugar, antes de comenzar a trabajar, los instaladores (instaladores) en su presencia deben abrir el paquete, si no lo hizo cuando lo entregó, y realizar una inspección visual de las unidades externas e internas para verificar la integridad de los casos. Si el examen externo mostró que no hay defectos, puede comenzar a trabajar en la instalación del sistema dividido. Pero si de repente notó que en uno de los bloques hay una abolladura, un rasguño o, por ejemplo, una grieta en el estuche, entonces exija inmediatamente un intercambio de bienes. Está prohibido instalar un sistema dividido con cualquier defecto mecánico.

El equipo de instalación consta de dos personas. Después de abrir la caja con la unidad interior con una cinta métrica, el instalador debe medir la distancia desde la tira en la que se fijará el sistema dividido a la pared plástica de la caja. Estas medidas se tienen en cuenta al marcar la pared, donde se instala el sistema dividido utilizando el nivel. También vale la pena señalar que después de marcar en los lugares donde la tabla está unida a la pared, desde el borde del sistema dividido usando el nivel en un ángulo pequeño (esto es obligatorio), se marca un lugar donde se perforará el agujero, y debe ser más bajo que el borde de la división sistema Esto se hace para que el agua que se forma durante el funcionamiento del evaporador fluya por gravedad a lo largo de la tubería de drenaje hacia la calle. El orificio también se perfora en un ángulo pequeño, pero si los instaladores no cumplen con este requisito, el agua del sistema dividido no se drenará por sí sola y comenzará a fluir hacia la pared en el lugar donde está instalado el sistema dividido.

Mientras un instalador se dedica a marcar, el segundo instalador determina cómo y con qué número de cables se conectarán las unidades internas y externas. Si hay dificultades con esto (falta de experiencia), entonces el instalador puede ver esto en las instrucciones de instalación. En este caso, un cable triple y uno doble son suficientes para la instalación. También determina el diámetro de las tuberías por las cuales se conectan los bloques y a través de las cuales circulará el refrigerante. Por cierto, casi todos los modelos modernos de sistemas divididos ya están cargados y usan Freon 410 cuando trabajan. Por lo tanto, el instalador, después de conectar los cables, procede a rodar y conectar las tuercas de las tuberías entre unidades. Es importante recordar qué cables se conectan a qué terminales, ya que también se conectarán a la unidad exterior. Después del trabajo de unión y laminado, el instalador pone una flexión especial en las tuberías para mejorar el aislamiento y lo envuelve con cinta adhesiva. Esto evitará la aparición de condensación en la ruta de interconexión.

Después de marcar la pared con el soporte, el instalador número 2 comienza a perforar el orificio, en este momento el instalador número 1 fuera del lugar donde saldrá el orificio, asegura que los fragmentos de la pared no caigan sobre las personas o los automóviles estacionados. Y ahora, el agujero está listo, las piedras están atrapadas, la barra está instalada, el instalador comienza a montar los soportes, la foto muestra lo que podemos necesitar para esto. Como en nuestro caso fijamos los soportes a la pared del balcón, utilizamos clavos de anclaje cortos, un taladro de 12 diámetros, un punzón, un martillo y una boquilla para torcer los anclajes. Por lo general, las aberturas para las anclas en los balcones están abiertas, por lo que es mejor advertir de inmediato a los propietarios de la instalación donde se realiza el trabajo. Arreglamos los soportes, instalamos la unidad exterior en ellos y lo reparamos. En el orificio perforado (el diámetro del taladro debe ser de al menos 32 mm) dejamos pasar la ruta aislada entre bloques. Luego colgamos la unidad interior en un soporte fijado a la pared y realizamos trabajos para conectar la pista y el sistema de división externo. Después de que el instalador conectó las tuberías entre las unidades interior y exterior, conectamos el compresor de vacío y producimos vacío durante al menos diez minutos, especialmente con los sistemas divididos por inversor. Luego conectamos los cables y arreglamos el tubo de drenaje. Solo después de que se hayan completado todos estos trabajos, el instalador puede iniciar el sistema dividido para probar la operabilidad del sistema dividido en busca de frío o calor, según las condiciones.

Pin
Send
Share
Send