Bricolaje persianas plisadas

Pin
Send
Share
Send

Entre las muchas ventajas de la decoración de ventanas con cortinas de papel plisadas, vale la pena señalar la gama ilimitada de colores, la facilidad de fabricación, el respeto al medio ambiente, la asequibilidad, la apariencia elegante y la versatilidad, ya que son apropiadas para cualquier interior. Además, al arreglar tales persianas, no tiene que perforar el marco. Este es un verdadero hallazgo para un apartamento alquilado, ventanas de forma no estándar, así como para los amantes de los diseños que cambian con frecuencia. Dado que están unidos directamente a la abertura de la ventana, el alféizar de la ventana permanece abierto, lo cual es muy conveniente en la cocina y en la guardería. También son indispensables en una logia acristalada, ya que le permiten refinar el espacio y ahorrar dinero. Los pliegues plisados ​​se ven hermosos tanto solos como en combinación con cortinas tradicionales o tul.

Las desventajas de este diseño son que no se puede lavar, y si el papel se arruga durante la operación, será imposible restaurar la forma original. Sin embargo, esta desventaja se compensa con el bajo costo del producto. Whatman también es adecuado para el papel de las persianas, que, si lo desea, se puede pintar en cualquier color o crear imágenes en él.

Materiales para el trabajo:


1. fondo de pantalla;
2. Cinta de raso delgada;
3. El cordón;
4. El trailer;
5. Puncher o taladro;
6. Cinta de doble cara;
7. Regla, lápiz, tijeras.

Secuencia de fabricación de persianas plisadas


Lo principal en la fabricación de persianas montadas en ventanas es calcular correctamente el tamaño del lienzo. Para no solo proteger la habitación del sol, sino también para ocultar el interior de las miradas indiscretas, el plisado debe ser aproximadamente 2 cm más ancho que el vidrio de cada lado. La longitud del fondo de pantalla debe ser una vez y media la altura de la ventana.

Después de cortar el volumen requerido del lienzo, procedemos a la parte más crucial: doblar el acordeón. El ancho de las llamadas laminillas no debe exceder los 4 cm, de lo contrario las cortinas no se verán estéticamente agradables. Con un lápiz en el lado equivocado, marque los lugares de futuros pliegues.

Usando una regla, hacemos pliegues.

Hacemos un agujero en el medio de la pieza de trabajo con un punzón, punzón o taladro.

Estiramos una cinta de raso a través de él, atamos un nudo en la parte superior. En cambio, puede usar un cordón de seda, pero la ventaja de la cinta es que es más fácil de levantar para que coincida con el fondo de pantalla.

En la parte inferior, inserte en el cordón, que ajustará la altura del plisado.

Ahora necesita conectar los bordes del pliegue inferior. Esto se puede hacer con pegamento, imanes o cinta adhesiva de doble cara. Aplicamos pegamento, sin llegar al centro, y luego conectamos ambos extremos, formando una cola de pavo real. Para un mejor agarre, colocamos clips de papel o clips de papel simples en el pliegue y lo mantenemos hasta que se seque el pegamento.

Como agente de ponderación, se utiliza un remolque de madera.

Pegue cinta adhesiva de doble cara sobre todo el borde hasta el borde superior.

Retire la capa protectora de la cinta de doble cara, pegue el pliegue superior en el marco y ajuste la altura de la cortina, desplazando el cordón al nivel deseado.

¡Hazlo tú mismo con las persianas plisadas del fondo de pantalla está listo!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cortina fácil (Mayo 2024).