En el día a día, las personas a menudo usan dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), pero cuando vamos a algún lugar en el camino, constantemente necesitamos cargar nuestro teléfono. Power Bank resolverá este problema, que puede fabricarse en una hora y media a partir de los componentes disponibles.
Materiales y herramientas
Herramientas
- Soldador (soldadura, fundente).
- Pinzas
- Cuchillo de papelería.
- Pegamento
- Refresco
Materiales:
- Cuerpo.
- Baterías (18650) - 2 piezas
- Controlador de carga tp4056.
- DC - Convertidor DC boost.
- USB (madre).
- Interruptor.
- LED y resistencia de 100 ohmios.
Esquema del banco de energía
Recolecté este Power Bank de acuerdo con tal esquema.
Banco de energía de bricolaje
En primer lugar, comencé a fabricar baterías para el futuro Power Bank, hice contactos desde un bus de cobre. La capacidad de la batería es de aproximadamente 2000 mAh.
Luego, conecté las dos baterías en paralelo entre sí utilizando segmentos del bus, pero tenga en cuenta que no es recomendable soldar las baterías, debe hacerlo con un soldador potente y muy rápido para que no tengan tiempo de calentarse.
Al conectar las baterías, el voltaje en ambos debe ser el mismo (4.2 voltios), pero es mejor cargarlos por separado y luego soldarlos a la batería.
Como el caso, utilicé el viejo timbre de la puerta, del cual saqué todos los dispositivos electrónicos, y eliminé elementos sobresalientes innecesarios con la ayuda de unos alicates.
A continuación, instalé USB en el lugar donde se instaló el interruptor de timbre, usando superpegamento y refresco.
Por el mismo método, instalé un interruptor al lado de USB.
Soldamos la batería menos al menos del convertidor, es recomendable tomar los cables de una sección gruesa, porque las corrientes aquí serán de 1 a 3 amperios, dependiendo de lo que cargue.
De la misma manera, solde el cable positivo, conecté el interruptor al espacio.
Luego, ajusté el convertidor al voltaje deseado, este voltaje debería fluctuar en 5.2 a 5.5 voltios. Al configurar, las baterías deben estar completamente cargadas.
Usando un soldador, hice un agujero para el controlador de carga.
Pegué el controlador en súper pegamento y gaseosa, por qué gaseosa y porque el pegamento y la gaseosa forman un polímero fuerte.
Instalaré las baterías con cinta adhesiva de doble cara.
Instalé el convertidor al lado del controlador, y también lo pegué a pegamento y refresco.
Luego soldé los cables a la salida del convertidor y los solté a USB a los contactos extremos, los contactos que están en el medio los cerré juntos, esto es necesario para que el teléfono no tome Power Bank como computadora y no se cargue con una corriente de 500 mAh.
Solde el cable positivo del controlador a un contacto del interruptor y el negativo a la entrada del convertidor.
De una pieza de plástico, corté un difusor para el LED y lo instalé entre el interruptor y el usb.
Como indicación del Power Bank, utilicé un LED verde, que pegué en el difusor.
Es imposible conectar el LED directamente, porque se quema instantáneamente, y lo conecté a través de una resistencia, a 100 ohmios, usando cables delgados que conecté al signo menos y más.
No brilla mal por indicación, se puede decir que PERFECTO.
Para mayor confiabilidad, vertí los contactos del LED con pegamento térmico.
Resultado
Bueno, eso es todo, Power Bank está listo para su uso posterior.
El Power Bank en sí puede pintarse o pegarse con cuero artificial, pero actué de manera diferente, usando una cinta de camuflaje autoadhesiva que pegué sobre el estuche, que no se ve nada mal.