Cómo hacer combustible seco en casa

Pin
Send
Share
Send

Todos visitamos la naturaleza: nos vamos de vacaciones, hacemos senderismo o simplemente viajamos fuera de la ciudad. A menudo hay situaciones en las que necesitas hacer un fuego, y simplemente no hay suficientes coincidencias. Para estos fines, el combustible seco es muy adecuado para las personas, lo que popularmente se denomina "alcohol seco". Los militares ponen alcohol seco en la ración del ejército, y para los rescatistas este medio puede ser vital. Bueno, para experimentos y modelos, este es generalmente un material invaluable.

El "alcohol seco" listo todavía está en demanda entre la gente. Existe en varias variedades, que difieren en la composición química. Sin embargo, quienes lo usan nunca han cuestionado su conveniencia, a pesar de que sus humos son tóxicos. Después de todo, proporciona una fuente de fuego bastante poderosa, que arde durante mucho tiempo. En el camping y la vida en el campo, estas cualidades son muy valiosas.

Una variante de dicho combustible seco, hecha de materiales simples disponibles y en el hogar, queremos ofrecerle hoy. En comparación con el alcohol seco, incluso tiene algunas ventajas. Por supuesto, la llama de dicho producto de combustión no será grande. Pero no le teme a la humedad, ya que la parafina no absorbe la humedad. Es fácil conseguirlo, por ejemplo, recoger los restos de velas o desperdicios de cualquier producción. La duración de la combustión es bastante alta. Y su producción tomará solo unos 10-15 minutos. Vamos!

Ingredientes esenciales


  • Parafina
  • Almohadillas de algodón;
  • Pinzas técnicas;
  • Lata vacía de conservas.

Receta paso a paso para la preparación de alcohol seco.


El producto se prepara calentando, por lo que se necesita una estufa de gas o eléctrica. El lugar de trabajo debe estar preparado para el trabajo en caliente.
La parafina necesita algunas piezas pequeñas. Para aquellos que no saben: la parafina es parte del "alcohol seco". Lo calentamos en una jarra de comida enlatada sobre un fuego pequeño. La parafina es un producto refinado, por lo que debe fundirse con mucho cuidado. Sus vapores son altamente inflamables a solo 100 grados centígrados. Punto de fusión: 50-60 grados Celsius.

Al llevar la parafina a un estado líquido, comenzamos a remojar las almohadillas de algodón en ella. Como la parafina está caliente, utilizamos pinzas de metal con un mango largo para esto.

Impregnamos discos en una superficie plana y absorbente. Para hacer esto, simplemente puede cubrir el escritorio con papel innecesario.

Después de que la parafina se haya endurecido, ¡el combustible seco hecho en casa estará listo! Se puede probar y prender fuego rompiendo ligeramente el disco hasta que aparezca algodón en la superficie. Es ella quien actúa en este producto como una mecha en una vela, retrasando el proceso de combustión durante mucho tiempo.

Por lo tanto, es muy simple y rápido proporcionarse una reserva de combustible seco antes de una caminata, un picnic campestre o un viaje a la naturaleza.

Pin
Send
Share
Send