Calefacción autónoma basada en calentador eléctrico.

Pin
Send
Share
Send


La vida moderna y cómoda está de alguna manera conectada con la calefacción. Esta es una de las comunicaciones más importantes, que se considera incluso en la etapa de creación de un proyecto de desarrollo. Los sistemas de calefacción central a menudo funcionan con gas. Pero, ¿qué pasa si no hay una línea de gas en las cercanías, pero se necesita calor? En este caso, la calefacción autónoma es su opción.
Hay muchas variedades, y se discuten muy acaloradamente en la red. Por lo general, surgen disputas sobre la rentabilidad de un esquema particular, porque la tarea principal de todos los sistemas de calefacción autónomos caseros es no llevar a la bancarrota a sus propietarios. Y ahora consideraremos una de esas asambleas económicas.

Principio de funcionamiento


La batería se empaqueta de la manera habitual a través de cuatro patas. Se instala un calentador eléctrico en el punto inferior del comienzo del radiador en lugar del pie de bloqueo. En el punto superior opuesto hay una grúa Mayevsky para liberar el exceso de presión de aire. Tal como lo concibe el autor, el radiador está lleno de gravedad con agua destilada. El sistema está controlado por dos termostatos: agua y aire.

Materiales
  • Radiador de calefacción;
  • Tres cajas estándar: dos cerradas con tapas, una vacía;
  • Grúa Mayevsky;
  • Elemento calefactor (TEN);
  • Dos reguladores de temperatura: agua y aire;
  • Fontanería fumlent o remolcar;
  • Cable de alimentación de tres hilos para conexión a tierra con un enchufe.

Herramientas
  • Llave de gas u otra llave ajustable grande;
  • Llave de extremo abierto debajo de la grúa Mayevsky;
  • Destornillador, alicates, cuchillo de pintura.
    Montamos el sistema de calefacción

Paso uno: prepare el radiador y monte el calentador


Empacamos las patas del radiador de la manera habitual, enrollando el sellador fumlent o remolcando con sellador de silicona, y giramos a través de las juntas de goma. Presiónelos con una llave ajustable o de gas. El calentador debe seleccionarse para la rosca interna del radiador. Lo giramos a través de una junta de paronita, envolviendo el hilo con un fumlent. En su ensamblaje, el autor usó un calentador con una potencia de solo 0.8 kW para un radiador de hierro fundido de 10 secciones. El cálculo se puede realizar de acuerdo con la siguiente fórmula y se puede seleccionar de acuerdo con la tabla (foto).

Paso dos: llene la batería


Preparamos el portador de calor (agua destilada). Alrededor de 1,5 litros de líquido están contenidos en una sección de baterías de hierro fundido. Exponemos el radiador horizontalmente y vertimos el refrigerante a través de la regadera o por la manguera de gravedad. El nivel final de líquido debe alcanzar el comienzo del grifo Mayevsky, dejando un espacio de aire en la batería. Al llenar el radiador, giramos el grifo a través de la junta de goma en el pie, presionándolo ligeramente con una llave de boca abierta.

Paso tres: conecte los termostatos


La clave de la racionalidad de dicho sistema de calefacción es el funcionamiento económico de un dispositivo de calefacción (TENA). En nuestro caso, el calentamiento se realiza en dos medios de densidad diferentes: agua y aire. Por lo tanto, debe haber dos termostatos. Además, también hay un radiador de hierro fundido, que tiene su propia resistencia térmica, conductividad térmica y coeficientes de transferencia de calor.
Un regulador de temperatura del agua es responsable de limitar el calentamiento del refrigerante dentro del radiador. Por lo general, funciona como una adición regular al calentador, y es un dispositivo en forma de sonda con un sensor de temperatura al final. Lo insertamos en el agujero tecnológico y lo conectamos al elemento calefactor. Usando un reóstato, establecemos un límite en la temperatura del agua dentro de la batería.

La temperatura del aire en la habitación está regulada por un regulador de temperatura de un solo canal de aire. Se puede colocar cerca. La mayoría de ellos son compactos, de uso intuitivo y se adhieren a casi cualquier superficie, como una pared. El principio de funcionamiento es similar al de un interruptor, por lo que para conectarlo al sistema, es suficiente llevar la elección de cero o de fase a través del interruptor. Un sensor térmico también está conectado al cuerpo, que se puede extender como se desee. El controlador de temperatura está configurado electrónicamente y contiene solo dos modos de configurar la temperatura: encendido y apagado. La memoria de dicho dispositivo es volátil, el consumo no es más de 3 vatios.

Combinamos los termostatos en un solo circuito, a través del cual conectamos el calentador. Instalamos el radiador en su lugar y pegamos la pared debajo con aislamiento de aluminio. Tal medida reducirá la pérdida de calor en la envolvente del edificio y hará que el sistema sea aún más económico.

Pin
Send
Share
Send