Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Me gustan los viejos altavoces grandes y pesados que eran populares en los años 90. A pesar de su considerable edad, todavía suenan bastante bien y emiten buenos bajos. Recientemente, un par de estos altavoces cayó en mis manos en un estado deplorable, pero decidí restaurarlos y devolverlos a la vida.
La reparación profesional de estos altavoces es muy costosa, por lo tanto, los subwoofers modernos, que son compactos en tamaño, a menudo desechan y compran equipos bastante funcionales.
Necesitará
Para una reparación adecuada, se requerirá goma o cualquier otra junta elástica de un diámetro adecuado. Para calcular con precisión el tamaño requerido de las juntas, debe medir el diámetro externo del cono de cartón y el diámetro interno del marco de acero, y sobre esta base, buscar juntas del diámetro deseado.
- Anillo de goma para reparación de altavoces.
- Juntas
- Otros accesorios para la reparación de cabezales dinámicos.
Trabajo de recuperación
Arreglé todo el proceso de reparación de los altavoces de la cámara. A continuación se muestra un informe fotográfico detallado de todos los pasos.
En primer lugar, después de quitar el panel frontal, debe quitar el sello y el pegamento viejos de la circunferencia del altavoz. Para esto utilicé una cuchilla plana y afilada, pero debe hacerlo con cuidado para no dañar el cono de cartón.
Para centrar el cono durante el pegado, necesita acceso al núcleo de acero. En altavoces grandes, está cubierto con un tapón de cartón (está pegado), que debe retirarse cuidadosamente sin dañar el cono. Con tapones de cartón resultó hacer palanca con un cuchillo afilado, después de lo cual se desprendieron de la conexión de pegamento, ya que no estaban pegados con demasiada fuerza.
En los altavoces pequeños, las tapas antipolvo estaban pegadas firmemente, por lo que tuvieron que cortarse cuidadosamente en un círculo.
El siguiente paso es centrar con precisión el cono en relación con el núcleo de acero. El espacio libre entre el cono y el núcleo resultó ser diferente en cada uno de los altavoces. Como aislante y una especie de devanado, utilicé tiras de papel normal, que empujé en la ranura alrededor del núcleo hasta que llegué al relleno más denso.
En uno de los altavoces pequeños, solo tomó media vuelta de papel alrededor del núcleo, lo que condujo a un ligero desplazamiento del cono. Afortunadamente, en mi caso, este hecho no afectó el trabajo del orador, pero creo que sería necesario tomar un papel más delgado para completar dos vueltas completas.
Para pegar sellos de goma o gomaespuma, es adecuado cualquier adhesivo doméstico, por ejemplo, PVA o similar, que se vuelve transparente después del secado. Se aplica pegamento al cono y al cuerpo de la columna a lo largo del borde del orificio, después de lo cual se aplica cuidadosamente la junta. Alisarlo en la superficie para un ajuste perfecto y eliminar el exceso de pegamento debe ser muy cuidadoso para no derribar el centrado.
Después de que el pegamento se haya secado por completo, puede quitar la taza de papel enrollada alrededor del núcleo. Para verificar el equilibrio correcto del cono, debe presionarlo ligeramente con la mano: debe vibrar libremente sin tocar el núcleo de acero. Si hay fricción, rehaga todo el trabajo de centrado y adhiérase a un nuevo sello.
Ahora necesita instalar nuevas juntas de amortiguación alrededor de los altavoces para que el panel frontal no presione y entre en contacto con ellos. Por cierto, puede usar juntas viejas, completamente limpias de pegamento, si están en un estado normal (no deformado). La junta del amortiguador se adhiere a cualquier pegamento. Si el diámetro interno de la nueva junta es ligeramente más pequeño y cierra el sello de goma (esto puede interferir), entonces debe cortarse un poco alrededor de la circunferencia interna para que el cono vibre libremente.
Para colocar las tapas antipolvo, hice lo siguiente:
- Pegué una tira estrecha y doblada de cinta adhesiva en cada tapa. Resultó un bucle conveniente para que pueda mover la parte semicircular.
- Los bordes de la tapa manchados con pegamento.
- Coloque suavemente la tapa en su lugar y ponga un poco de carga en el tiempo requerido para que se fije el pegamento.
Cuando puse la tapa con pegamento en su lugar, el pegamento no salió uniformemente: había lagunas en algunos lugares. Para llenar los vacíos, caminé con pegamento alrededor de la tapa para obtener una costura ordenada, uniforme y completa.
Cuando el pegamento está completamente seco, los lazos de la cinta doblada se retiran cuidadosamente, después de lo cual se reemplaza el panel frontal.
Lanzar columnas
Así que ha llegado el momento emocionante: conectar y lanzar los altavoces. Después de conectar los altavoces a mi sistema estéreo y encenderlos, estaba molesto porque el sonido era terrible. Pero después de pensarlo un poco, llegué a la conclusión de que esto se debe a las nuevas juntas, que resultaron ser más rígidas de lo necesario. Por lo tanto, dejé los altavoces encendidos y, después de aproximadamente una hora, cuando todos los elementos nuevos que introduje en el diseño de los altavoces "se acostumbraron", el sonido comenzó a mejorar y pude disfrutar de mi música favorita.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send