Restauración de una vieja mesa "asesinada"

Pin
Send
Share
Send


Una mesa vieja, suelta y arrugada, y además, chirriante, como un carro sin grasa, que pica las manos para enviarla al fuego o al vertedero. Pero si trabaja un poco, puede obtener un accesorio de muebles muy bueno, como una mesa de café (si acorta las piernas a una cierta longitud) o una mesa para un televisor. En mi granero yacía en el estante, olvidado por todos, la mesa de la cocina habitual. En estado desmontado. Cuatro patas con pernos, una base de madera sujeta con soportes metálicos y tres fragmentos de la encimera.

Habiendo examinado esta rareza, al principio decidí enviarla al camión de basura; Los fragmentos de una encimera de aglomerado, debido a la hinchazón, se han hinchado bajo la influencia de la humedad, y después del secado, por supuesto, no han vuelto a su forma original. Además, además, se volvieron frágiles y aserrín asperjó de ellos, de lo cual, de hecho, se hicieron ...

La base de madera, por el contrario, se encogió hasta el punto de que caminaba con una coctelera, como si estuviera viva, ¡valió la pena levantarla! Después de pensar un poco, decidí, sin embargo, tratar de "reanimarlo". De una forma u otra, no perderé mucho en caso de falla.

Necesitará


  • Sierra para metales.
  • Llave de gas o alicates.
  • Pegamento universal (puedes "Momento").
  • Pegamento compuesto (soldadura en frío).
  • Pegamento de acrilato de cian (superpegamento).
  • Marcador
  • Taladro y taladro en 4 y 9.
  • Regla larga (o nivel con marca de regla).
  • Cuatro gruesos tornillos para muebles debajo del hexágono.
  • Una pequeña hoja de aglomerado para una nueva encimera.
  • Película decorativa autoadhesiva para revestimientos de encimeras (con una imagen de su elección).

Restaurando una mesa vieja


Primero debes desmontar la base de madera. Desatornille todos los tornillos disponibles, retire los soportes metálicos.

Nuestra tabla tendrá la mitad del tamaño de la anterior, lo que significa que las barras transversales que solían ser del ancho de la tabla ahora se convertirán en su longitud.

El ancho de la nueva mesa se puede elegir de forma independiente, a su gusto. ¡Puedes hacerlo incluso cuadrado! Para hacer esto, tome las barras transversales largas restantes y acortarlas al ancho de la tabla futura que necesita.

¡Solo espere que el ancho de la tabla futura sea al menos la mitad de su longitud, de lo contrario será inestable! Ahora, en los extremos recortados de las barras transversales, haga una sierra para los surcos para las grapas de metal, como era antes.

A continuación, trataremos los agujeros restantes de los tornillos después de desmontar la mesa. La mayoría de estos agujeros volverán a estar en sus lugares originales, y para mantener los tornillos que sostienen bien los soportes de metal en ellos, usaremos fósforos y pegamento universal. Sumerja el fósforo en el pegamento (o gotee el pegamento en el orificio), empújelo completamente en el orificio y rompa.

El resultado fue una especie de cap-chip. Ahora el tornillo se mantendrá bien en este agujero, y la mesa no se tambaleará. Bueno, para que la "nueva" mesa no cruje: gotee una gota de aceite de motor en los puntos de contacto de todos los fragmentos individuales de la mesa, tanto de madera como de metal. Ahora cuidemos las piernas. Si la conexión roscada se desenrosca de estas patas, es aconsejable desenroscarla de la pata. Cubra las roscas con pegamento compuesto o universal y atorníllelas nuevamente.

Todo el camino Si la conexión se cuelga, pero no se retuerce (sucede cuando el pasador roscado tiene un extremo en forma de "T" dentro de la pata), entonces deberá usar acrilato de cian (superpegamento). Lo dejamos caer en el espacio entre la junta y la madera hasta que deje de entrar. Deje secar las patas pegadas. Durante un par de horas, para que el pegamento compuesto pueda agarrar. (Por cierto, las patas también pueden acortarse a la altura que necesita, cepillarse, reducirse si son cuadradas y cubrirse con manchas). Durante este tiempo, puede armar una base de madera; Sujetamos los travesaños preparados con soportes y tornillos.

Después del tiempo asignado para el endurecimiento del adhesivo compuesto, sujetamos las patas a la base. Como antes a la vieja mesa.

Ahora tomamos la hoja de aglomerado preparada (tomé la pared final del viejo gabinete para este propósito), recortamos el tablero del área requerida y la lijamos con papel de lija o una lima en la madera, aserramos los bordes.

Ponemos la encimera sobre una superficie plana, con el frente (¡el más liso!) Con el lado hacia abajo. Ponemos la base en la parte superior de la encimera, con las patas hacia arriba y marcamos las esquinas de las patas con un marcador.

Quitamos la base y perforamos agujeros de 4 mm en cada esquina, de modo que los agujeros estén en el centro de las patas. Ahora colocamos la base en las patas, colocamos la encimera sobre ella y miramos desde abajo para que las marcas hechas anteriormente por el marcador converjan. Ahora, usando los agujeros disponibles en la encimera, perforamos más agujeros, dentro de las patas, a la longitud del tornillo.

Bueno, con un taladro de ocho milímetros, haremos pequeños huecos-pota en la parte superior de los agujeros, para las cabezas de los tornillos y atornillar los tornillos.

Cubrimos la cabeza del tornillo con pegamento compuesto para que la encimera tenga una superficie plana. Puede lubricar previamente la superficie del rebajo y la cabeza del tornillo con aceite de máquina, entonces será posible excavar estos corchos sin dificultad para desmontar la mesa, si es necesario.

Esperamos hasta que se seque el pegamento compuesto y, finalmente, peguemos el tablero con una película decorativa adhesiva.

Los muebles de cinta con papel pintado autoadhesivo deben estar lo más limpios posible; No habrá una segunda oportunidad para volver a pegar. Para hacer esto, tuve que desmontar la mesa (afortunadamente, no lleva mucho tiempo, ¡desenrosque cuatro tornillos y cuatro tuercas!). Humidifiqué el aire en la habitación con una pistola rociadora, para que las partículas de polvo no se depositaran en la superficie a pegar, y no formaran protuberancias y burbujas después del trabajo realizado. Limpió la superficie con alcohol y, cuidadosamente, comenzando por una de las esquinas, alisando la película en diferentes direcciones desde la esquina con un paño seco, pegó la película a su vez en cada parte. Si aún no pudo evitar las burbujas, perfore con una aguja delgada en varios lugares, coloque una servilleta de cocina común en la burbuja y coloque una taza con un fondo plano lleno de agua hirviendo en este lugar. Por uno o dos minutos. Después de este procedimiento, la burbuja desaparecerá. Y una cosa más; Después de pegar la encimera, cambié de opinión acerca de esconder los sombreros de los tornillos. Realmente me gustó la forma en que los sombreros de metal brillante empotrados en la textura de "piedra" se ven.

Pero este es cada caso individual. Si a alguien no le gusta, puedes ocultar los sombreros. También cúbralos con pegamento y pegue en la parte superior los puntos cortados de la misma película ... Esta fue la tabla (¡en tamaño!):

Y así se hizo, pequeño y compacto:

Encajará bien en el interior de una pequeña habitación en una casa de campo. En mi opinión, resultó bastante bien. Incluso muy bueno!

Pin
Send
Share
Send