Tuerza los cables sin soldar que no se rompan

Pin
Send
Share
Send

Sucede que es necesario conectar varios segmentos de un cierto tipo de cable. No se trata de cablear diferentes secciones. En lo que respecta a la conexión del cableado de diferentes metales, aquí realmente debe ser extremadamente cuidadoso, y sin conocimiento en esta área en particular, uno ni siquiera debería pensar en ello. Se trata de conexiones retorcidas de los mismos cables. Por ejemplo, cuando se arranca una lámpara portátil, un cable de extensión o un cable largo desde la ventana de la casa hasta el calentador del motor en el automóvil en invierno, así como en la cabaña de verano cuando se corta el cable de la casa a la casa de baños, granero o aviario con el animal. Los casos son diferentes, en algún lugar alguien tropezó y rompió el cable, en algún lugar fue arrancado por el viento o un témpano de hielo que cayó del techo, no importa. Lo principal es que es importante aplicar una torsión confiable a cada tipo de cable para que la conexión no sea más débil que un cable sólido.

Por supuesto, muchos dirán que en el descanso simplemente puede torcer los dos extremos desnudos (¡y sin energía!) Del cable con un giro normal, estañe adecuadamente este giro con estaño y envuélvalo con cinta aislante. Pero no en todas partes usamos un soldador. Por ejemplo, si los cables son de aluminio. La soldadura de cables de aluminio, por supuesto, es bastante realista, pero no por lo que generalmente se usa al soldar cobre. De todos modos, soldar aluminio sigue siendo un dolor de cabeza ... Y puede que no siempre esté disponible, por una razón u otra, un soldador. Además, la trenza tiene un papel importante en la resistencia de un alambre o cable. En algunas de nuestras juntas, será doble, como un refuerzo adicional de la brecha, la capa interna de cinta aislante, la externa del tubo termocontraíble. Y ahora propongo considerar varios tipos de giros confiables que ayudarán a prescindir de un soldador con estaño.

Necesitará


  • Cuchillo de oficina.
  • Alicates
  • Pinzas o tijeras (según el cable).
  • Cinta aislante
  • Tubos termocontraíbles (con un diámetro para el grosor de cada núcleo por separado, y para el grosor del cable, en general).

Método 1: alambre de cobre simple flexible.


Recorte los extremos del alambre con un alicate o una tijera. Retire dos centímetros de trenza del extremo del cable.

Divide los pelos de cobre en el alambre en dos mitades. Esto dará como resultado un final bifurcado.

Repita el procedimiento con el segundo cable. Adjunte los extremos bifurcados entre sí y gírelos, cada rama por separado.

A continuación, tire del cable ligeramente para que quede derecho y gire cada rama alrededor del cable en la dirección opuesta entre sí.

Envolver con cinta aislante y prensar con tubo termorretráctil.

Método 2: alambre de aluminio único duro.


Este método de torsión para el cableado de aluminio de una sección pequeña es el más extensible. Además, no lleva tanto tiempo. Prepara el cableado. Por ejemplo, tomé segmentos: con cables largos no es fácil de controlar frente a la cámara ... Pero el proceso no es muy diferente, como saben, la única diferencia es que, en el trabajo real, tienes que pararte en una escalera o silla ... Entonces, limpiamos el núcleo de la trenza por 3 -4 cm

Nos retiramos del borde de la trenza unos 6-7 mm. y doble los restos del cable en un ángulo de 90 grados.

Aplicamos los extremos doblados del cable entre sí, de esta manera:

Enrollamos los extremos doblados del cable sobre el cable del cable opuesto.

Nos ayudamos con los alicates, ya que es muy problemático doblar el extremo de un cable duro con los dedos. Al final, aislamos la cinta aislante y nos sentamos encima del tubo retráctil de la cinta aislante.

Listo Y antes (con una tensión excesiva) el cable se rasgará en otro lugar que este giro se arrastrará.

Método 3: alambre de cobre flexible de dos hilos.


De hecho, tampoco hay nada complicado. Primero, divida el cable doble en dos núcleos separados. Diez centímetros en la parte superior. Luego pelamos los cables 3 cm e inmediatamente les colocamos tubos retráctiles, para no olvidar hacerlo más tarde, de lo contrario, tendrá que desmontar el giro para corregir esta omisión.

Repetimos el procedimiento anterior con el segundo cable e inmediatamente le colocamos otro tubo termocontraíble, de un diámetro un poco más grande, para el aislamiento general de ambos cables.

A continuación, giramos los extremos desnudos, de la siguiente manera: aplicamos cables entre sí para que entre los bordes de las trenzas haya una distancia de aproximadamente un centímetro y medio. Enrollamos el extremo de un cable sobre la base del otro. Luego, de la misma manera, el segundo cable. Tienes un giro tan grande.

Si en la descripción y en la foto no está muy claro qué tan específicamente se hace la torsión: en el video, al final del artículo, todo es claramente visible y comprensible. Ahora movemos los tubos termorretráctiles pre-preparados en los alambres a los giros mismos, y los sentamos con un encendedor.

A continuación, movemos el tubo común al lugar de torsión y también lo sentamos con un encendedor. Además de fortalecer la trenza, el tubo termocontraíble también realiza alguna función estética, se ve mejor que la cinta eléctrica de la herida.

Aquí hay un giro. Fuerte y confiable, y lo más importante: seguro.

Cuando trabaje con electrodomésticos y cableado, no se olvide de las medidas de seguridad. Utilice herramientas con aislamiento intacto y no olvide desconectar el objeto reparado de la red eléctrica. Recuerde que el efecto de la corriente eléctrica en el cuerpo es peligroso para la salud.

Mira el video tutorial


Pin
Send
Share
Send