Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El horno siempre está cerrado, por lo que a menudo se olvida de limpiarlo, posponiendo tales preocupaciones hasta más tarde. Finalmente, puede resultar que no es tan fácil eliminar los depósitos de carbón seco acumulados. En esta situación, puede hacerlo de diferentes maneras. Muchos pasarán horas frotando el horno con detergentes corrosivos. Otros usarán pinceles resistentes para acelerar el proceso, con el riesgo de arañazos. Hay una tercera forma muy simple y fácil que no daña exactamente el revestimiento del horno.
Inventario requerido
Para limpiar el horno necesitará:
- bicarbonato de sodio
- vinagre
- agua
- placa resistente al calor;
- esponja
- toallas de papel
Proceso de limpieza del horno
Primero, se vierte medio vaso de refresco en un plato hondo.
Luego se agrega el mismo volumen de agua y un cuarto de taza de vinagre.
El cumplimiento exacto de la proporción no es crítico, lo principal es que el vinagre y la gaseosa no deben ser inferiores al volumen especificado.
Comenzará una reacción química en el platillo, como resultado de lo cual se liberará dióxido de carbono. Para que no se vuelva demasiado activo, es mejor no mezclar los contenidos. Debe remojar la esponja en la solución y extenderla sobre las áreas más quemadas del horno.
No tiene sentido humedecer los planos verticales del horno, siempre que la solución se drene inmediatamente. Una vez procesados todos los puntos horizontales, debe colocar un plato con el resto de la mezcla en el horno.
Ahora comienza la diversión. Es necesario ajustar la temperatura del termostato a 100 grados y encender la calefacción durante 45 minutos. Vale la pena comenzar la campana, porque hay un ligero olor a vinagre.
Después de calentar con una esponja y toallas de papel, puede borrar las manchas manchadas.
Lo mejor de todo es que van mientras el horno está caliente, pero vale la pena esperar un poco para no quemarse. Mientras la superficie interna se enfría, puede limpiar el vidrio de la puerta, lo que es más seguro.
Este método funciona perfectamente en hornos que admiten la función de autolimpieza con vapor. En hornos ordinarios, vale la pena aumentar la duración del calentamiento y, en consecuencia, usar una solución más grande. Si usa toallas de papel para eliminar el hollín ablandado, el proceso será más rápido y remojará la suciedad líquida más a fondo. El papel absorbe todo sin rayas, por lo que no necesita terminar de limpiar las superficies con grasa.
Mira el resultado tú mismo:
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send