Boquillas caseras para el grabador

Pin
Send
Share
Send

Un grabador, o una máquina de bor, es una cosa muy necesaria y útil para aquellos a quienes les gusta dedicarse al tallado en madera, piedra, metal, etc. Pero el grabador encajará no solo para tallar. También puede ayudar muy bien al ensamblar o reparar algo en miniatura para cortar la parte necesaria de metal o plástico, que no se puede cortar con tijeras. Además, pueden moler minerales, o simplemente piedras hermosas. Hay muchas boquillas para el grabador: hojas de sierra, discos abrasivos, piedras de varios tamaños de grano, cepillos (tanto simples como metálicos), discos de fieltro, varios cortadores para madera y vidrio, y también, por supuesto, brocas.

Comprar una cosa tan costosa como un grabador es solo la mitad de la batalla (sin embargo, hacerlo usted mismo tampoco es un negocio complicado). Durante todo el tiempo de uso, también es recomendable actualizar y reponer las existencias existentes de taladros, molinos y otras boquillas, que tampoco son baratas. En cualquier caso, ellos (¡por alguna razón!) Son más caros que los consumibles y las boquillas para la misma herramienta de tamaño estándar. Pero no es necesario comprarlos todos seguidos: algunas boquillas se pueden fabricar con bastante facilidad de forma independiente. Por supuesto, es poco probable que sea posible fabricar herramientas tan complejas como una fresa de madera, un taladro o un taladro de diamante para grabar en vidrio, pero aquí, por ejemplo, pequeñas limas para cortar madera y plástico, esmerilar y discos de fieltro, puede hacerlo fácilmente usted mismo.

Incluso en ausencia de habilidades. Creo que con un par de tijeras, cada persona puede cortar el círculo correcto dibujado por una brújula en la pieza de trabajo. Además, no encontrará algunos consumibles en tiendas ordinarias que venden dichos productos. Tenemos que pedir y esperar mucho tiempo cuando vengan, y si vendrán ... Y si lo hacen, no es un hecho que resulten ser de alta calidad y confiables. Los discos abrasivos que recibí recientemente por correo eran tan frágiles que uno de ellos se rompió debido a un poco de presión ... En general, si quieres hacer algo bien, ¡hazlo tú mismo! Hoy consideraremos varias opciones para la fabricación independiente de una herramienta más duradera.

Hojas de sierra para madera y plástico.


Necesitarás:
  • Un círculo de metal, o pieza de chapa, con un espesor de no más de un milímetro.
  • Brújula y lápiz.
  • Tijeras
  • Taladro y taladro.
  • Máquina de esmeril con cuchilla de corte.
  • Perno de metal con tuerca del diseñador para niños, o de un enchufe eléctrico prefabricado.

Primero debes dibujar un círculo en una hoja de metal con un diámetro de 3-5 cm. Usando una brújula y un lápiz. Había terminado los círculos de metal de la lámpara, solo con un gran agujero en el centro. Para encajar el orificio debajo de un perno pequeño, corte (o prepare, si corresponde) dos arandelas para que cubran el orificio en la futura hoja de sierra. Hacemos un orificio para el perno en el centro de cada arandela, apretamos el orificio del disco en ambos lados con las arandelas, lo alineamos en el centro y lo apretamos con la tuerca y el perno.

A continuación, debe cortar los dientes del disco.

Hacemos cortes oblicuos a lo largo de todo el borde del disco, con una profundidad de 3-4 mm, y en incrementos de 2 mm. Puedes usarlo.

Una cuchilla para cortar plástico, hacemos exactamente lo mismo, repitiendo los procedimientos anteriores, excepto para afilar los dientes. Aquí, los cortes deben hacerse en ángulo recto, dos mm de profundidad y también en incrementos de dos mm.

Los dientes deben ser cortos y anchos. Este disco se puede utilizar para aserrar plásticos de diferentes densidades, así como plexiglás y textolitas.

Muelas abrasivas y de fieltro


Necesitarás:
  • Disco de pulido fino (puede usarlo, o un chip en general, pero no más grueso que un milímetro).
  • Un trozo de fieltro de 7-10 mm de grosor (justo desde la bota de fieltro).
  • Brújula y lápiz
  • El cuchillo
  • Tijeras para metal.
  • Máquina de esmeril.
  • Perno fino con tuerca.

Aquí, también, la fabricación no es muy diferente de las dos primeras opciones. También dibujamos un círculo de 3-5 cm con una brújula.

Probablemente solo el fieltro se corte mejor con un cuchillo afilado, ya que es bastante grueso, y aplasté todos mis dedos con unas tijeras. Una muela es mejor para cortar o tijeras para metal, o en una máquina de esmeril con la misma rueda de corte. A continuación, hacemos agujeros en los centros de los círculos y apretamos en ambos lados con pernos y tuercas.

Cortador de grabado en miniatura


Necesitarás:
  • Rueda del encendedor, que talla una chispa de pedernal.
  • El perno que encajará en el orificio de la rueda y la tuerca de este perno.

En este diseño, casi no se necesita hacer nada. Simplemente enrosque el perno en la rueda y apriételo con la tuerca del otro lado. El cortador más simple está listo. Puede hacer inscripciones y dibujos en madera, plástico e incluso en aluminio y latón.

En general, hay muchas opciones, solo necesita conectar la imaginación y un poco de paciencia.

Pin
Send
Share
Send