Cómo hornear pan casero sin una máquina de pan

Pin
Send
Share
Send

El pan casero se hornea por muchas razones: resulta muy sabroso, se puede partir y comer caliente con una corteza crujiente, sin duda será fresco y cocido sin aditivos dañinos. Si le parece que hornear pan es muy difícil, entonces aquí hay una receta muy simple. No requiere equipo especial ni ingredientes complejos.

Inventario esencial y receta


Para hornear pan necesitarás:
  • un recipiente para amasar masa con un volumen de al menos 1,5 litros;
  • una cucharada
  • un cuchillo
  • rodillo de amasar
  • papel pergamino;
  • una bandeja para hornear;
  • cepillo de silicona para engrasar una bandeja para hornear;
  • plato para hornear (si lo hay, si no, puede sin él);
  • tablero para la prueba;
  • tamiz para tamizar harina;
  • un cuchillo muy afilado o una cuchilla peligrosa para cortar masa rizada.

La receta está diseñada para una porción de pan que pesa 450 g. Si la cantidad especificada de masa se divide en 2 partes, se obtiene pan pequeño y un pan francés que pesa 225 g.
Los siguientes ingredientes serán necesarios para la prueba:
  • 400 g de harina de trigo (8 cucharadas con una colina);
  • 200 ml. agua tibia (se puede reemplazar con leche);
  • 1 cucharadita sin un portaobjetos de sal de mesa;
  • 1 cucharada de azúcar y aceite vegetal refinado;
  • 1 huevo de gallina;
  • 15 g de levadura seca o alcohólica.

El proceso paso a paso de hacer pan en el horno


1. Se vierte agua tibia en el recipiente, se coloca la levadura y se mezcla el líquido hasta que la levadura se disuelva por completo.

2. Cuando la levadura se ha disuelto, se les agrega azúcar. Revuelva de nuevo. El azúcar ayuda a iniciar el proceso de fermentación. Cuando el azúcar se ha disuelto, se agregan sal y aceite vegetal.

3. Un huevo a temperatura ambiente se rompe sobre un tazón.

4. Todos los ingredientes se mezclan hasta que quede suave.

5. Vierta un tercio de la harina en la mezcla. Antes de esto, se miden 400 gramos usando escalas, un vaso medidor o una cucharada. Todo el volumen se tamiza dos veces. Para que la harina se enriquezca con oxígeno y ayude a que la masa suba.

6. La harina y la cuchara se mezclan en un tazón con otros ingredientes. Se obtiene una masa cremosa.

7. La harina restante se divide visualmente por la mitad. Vierta una parte en un tazón y continúe amasando la masa con una cuchara.

8. La masa al tacto todavía es pegajosa y no muy espesa. Este es un producto semiacabado que se debe permitir que se eleve por primera vez. Para hacer esto, cubra el recipiente con una toalla de algodón, colóquelo junto al horno incluido durante media hora. En calidez y silencio, la masa sube, aumentando en volumen.

9. Después de 30 minutos, retire la toalla. Agregue la harina restante a la masa.

10. La masa se amasa con las manos. Con una mano, gire el tazón en círculo, con los dedos de la otra mano, separe la masa de las paredes del tazón, dirigiéndola hacia el centro. Continuando girando el tazón, la masa se recoge desde el borde hacia el centro, utilizando los dedos y la muñeca. La masa se forma en una bola de plástico. Cubra con una toalla, deje ir en un lugar cálido durante otros 40 minutos.

11. Cuando la masa se duplicó, aparecieron burbujas de aire, se retiró la toalla. De la masa puedes formar pan.

12. El tablero está espolvoreado con harina. La masa se coloca de un tazón sobre una tabla.

13. Con movimientos ligeros, como sin esfuerzo, los bordes de los dedos se dirigen al centro y se presionan contra la muñeca. Al mismo tiempo, con la otra mano, gire la pieza de trabajo. Cuando el bulto deja de pegarse a sus manos, se hace rodar una bola.

14. Si planea hornear un pan grande ordinario, entonces en esta etapa, la masa puede cambiarse a una fuente para hornear, poner en un lugar cálido durante 20-30 minutos para que repose y hornee. Si planea hornear un pan pequeño y una barra de pan, entonces la bola debe cortarse por la mitad.

15. La mitad para amasar y poner en un tazón. El segundo es dar una forma ovalada, cambiar a una forma rectangular para hornear, hacer las muescas con un cuchillo afilado o una cuchilla. Cubra y limpie más cerca del horno para subir.
No puedes poner el pan de inmediato en el horno, definitivamente debe aparecer. Solo de esta manera se horneará, obtendrá una miga ligera y aireada.

16. Si no hay una forma redonda o rectangular para hornear, puede hornear un pan en una bandeja para hornear normal. Para hacer esto, la parte restante se extiende con un rodillo en una capa rectangular (aproximadamente 1 cm de grosor)

17. La superficie se lubrica con aceite vegetal con un cepillo. Los bordes de la formación se superponen entre sí.

18. La capa doblada se enrolla nuevamente en un rectángulo, la superficie se aceita, la masa se superpone y se dobla. Después de repetir el proceso tres veces, el rectángulo se tuerce en un rollo, los bordes se arrancan. El pan se enrolla a mano, dando la forma de una baguette larga. Desde arriba, las muescas oblicuas con una cuchilla son características del pan. La bandeja para hornear está cubierta con pergamino, engrasada con aceite y espolvoreada con harina. Después de eso, póngale una hogaza, cúbrala y déjela ir por media hora.

19. Cuando el pan sube, se coloca cuidadosamente en un horno caliente. La temperatura de los primeros 10 minutos debe ser alta, aproximadamente 210 a 220 grados.

20. Después de 10 minutos, la superficie metálica del horno se rocía con agua para formar vapor. El vapor se asentará en la superficie del pan, formando una hermosa corteza. La temperatura se reduce a 180 grados y se hornean otros 25 a 30 minutos.

21. Cuando la cocción está lista, el horno se apaga. Se abre la puerta y deja entrar aire frío. Dejando reposar el pan caliente durante 5 minutos en un horno abierto, se retira y se transfiere a la rejilla.

22. Los bollos listos se pueden rociar con perejil picado, eneldo y ajo.

Pin
Send
Share
Send