Cómo instalar una toma de corriente si hay cables cortos

Pin
Send
Share
Send


Con el tiempo, en los hogares soviéticos, tarde o temprano, es necesario cambiar los enchufes. Son inestables, los enchufes modernos del euro no entran en ellos, hay otras razones. El cableado en los viejos edificios de la Unión Soviética está hecho de aluminio. El cable de un solo núcleo de aluminio es bastante frágil, y si también se calienta en los puntos de conexión, cuando apaga el viejo tomacorriente, definitivamente se romperá.
Como, de hecho, sucedió en mi ejemplo. Durante mucho tiempo, los cables se calentaron debido a un contacto debilitado, de modo que el aislamiento ya estaba derretido. Ahora, pequeños pedazos sobresalen de la pared, en el zócalo, y no puede instalar una nueva toma de corriente. Este problema es bastante común, especialmente durante las reparaciones. Aquí no hay nada terrible y, en principio, todo se puede arreglar fácilmente.

Necesitará


  • Tubo retráctil (preferiblemente un conjunto con diferentes diámetros).
  • Dos terminales WAGO.
  • Dos cables de cobre o aluminio, el número de núcleos no importa, la cuadratura principal es de al menos 1,5 metros cuadrados. mm
  • Nuevo outlet.

Instale el zócalo en el zócalo con cables cortos


Comencemos apagando la electricidad en la casa. A continuación, llamaremos a todos los contactos del zócalo con un destornillador indicador con una bombilla de neón, para determinar la fase. De esta manera, asegúrese de que la electricidad esté definitivamente apagada y que nada amenace su vida.
Desenrosque el panel frontal, desconecte los contactos de la antigua toma de corriente. Como ya dije, los cables se calentaron, el aislamiento en ellos se derritió, se secó y se volvió quebradizo. Como se desmorona, debe ser eliminado. En su lugar, elija tubos termorretráctiles del diámetro apropiado.

Construiré cables usando terminales WAGO. Pero estos dispositivos convenientes deben instalarse correctamente, de lo contrario pueden jugar un mal servicio. Por lo tanto: la longitud mínima que sobresale de la pared debe ser de al menos 2 cm y 1 cm debe estar bien limpia, no arrugada ni doblada. Estas son las reglas principales. Por lo tanto, todo lo que está doblado necesita ser enderezado, y lo que está aplanado se corta. Y aislar el resto con termocontraíble. Puede sentarlo con un secador especial o un encendedor normal.
Esto es lo que obtuve:

Se rompió un cable, pero no da miedo. Vestimos las terminales hasta el final y disparamos. Su gran ventaja es que ahora las capas se pueden realizar con un cable de cobre. Tomé un multinúcleo. Es suave y no se rompe.

Tomé una salida doble, que ampliará la funcionalidad en lugar de la anterior.

Nos conectamos e instalamos.

Se fija exactamente de la misma manera que el anterior, descansando contra las ranuras laterales del zócalo. Pero como puede ver, también hay montajes longitudinales para montaje directo en la pared. Esta es solo una gran solución, especialmente para alguien que tiene un zócalo roto y arreglar todo el interior no es confiable.

Instale el panel de parcheo.

Encienda la electricidad y verifique el trabajo. Todo es genial Los terminales soportarán todas las cargas necesarias en este lugar. Por cierto, son muy económicos en Ali Express: Wago. Esto puede ahorrar en reparaciones.

Pin
Send
Share
Send