Tecnología de soldadura fuerte

Pin
Send
Share
Send


El método de soldadura duradera de productos de diversos metales se lleva a cabo calentando las piezas soldadas con un quemador de gas y utilizando latón como soldadura. Con la difusión masiva de los radiadores automotrices de cobre, la soldadura fuerte era la única forma confiable de eliminar las fugas. Dicha soldadura se usa ampliamente en la fabricación y reparación de equipos domésticos e industriales, aires acondicionados. Además, la soldadura fuerte de latón le permite fijar de forma segura las piezas de corte refractarias en el cuerpo del cortador o la sarta de perforación. La soldadura fuerte le permite coleccionar pequeñas obras de arte forjadas a mano (candelabros, rejillas, chimeneas, etc.).

Materiales y herramientas


La soldadura fuerte se lleva a cabo utilizando tres componentes principales: un quemador de gas, que proporciona una temperatura de al menos 1000 grados.

Soldadura de latón (en forma de alambre o cinta).

Y fundente: tetraborato de sodio o bórax, mezclado con polvo de ácido bórico.

Los quemadores de gas domésticos modernos usan propano refinado, vendido en mini cilindros o mezclas especiales de gases. Los quemadores más complejos con suministro de gas y oxígeno por separado aceleran el calentamiento y todo el proceso de soldadura.
La necesidad de este flujo se debe al contenido de zinc en latón. El zinc, cuando el alambre de latón se funde sin bórax, provoca la ebullición de la soldadura, lo que afecta la calidad de la soldadura y sus propiedades de resistencia.
Además de los componentes principales, necesitaremos herramientas auxiliares:
  • lijas y limas para pelar piezas;
  • varios vicios y abrazaderas;
  • sujetar herramientas manuales (alicates, alicates de punta larga, etc.);
  • líquidos para desengrasar y lavar y descalcificar de juntas terminadas (soluciones ácidas);
  • guantes refractarios y otros equipos de protección personal utilizados en trabajos de soldadura.

Al realizar trabajos de fuego abierto, es necesario observar estrictamente las reglas de seguridad contra incendios. En el interior, debe tener un extintor de incendios, agua, tela de asbesto o lona. Debe recordarse que los humos de zinc son tóxicos. Se requiere AES, interrupciones en el trabajo y ventilación de la habitación.

Proceso de soldadura


Es necesario preparar piezas soldadas. Supongamos que necesitamos hacer una pequeña estructura de tubos de acero de paredes delgadas con un diámetro de aproximadamente 5 mm. Al soldar dos tubos de diámetro pequeño de extremo a extremo, debe hacer una muesca en el extremo del tubo para soldar. Esto aumentará la fuerza de unión. Las piezas deben colocarse en dispositivos de sujeción y las juntas deben presionarse juntas. Esta es una condición necesaria para realizar una soldadura fuerte de alta calidad, ya que las manos estarán ocupadas por la antorcha y el suministro de soldadura.
Encendemos el quemador de gas y comenzamos a calentar el lugar de soldadura hasta que aparezca rojo.

También calentamos el alambre de latón (soldadura) y bajamos el extremo calentado de la soldadura al taladro. El bórax se adhiere al alambre de soldadura.

Alejamos brevemente la llama del quemador y aplicamos el fundente directamente a la unión de los tubos de acero. El bórax se derrite rápidamente y cubre toda la zona de soldadura. Si no quita la llama, entonces el bórax simplemente se alejará del alambre de latón.

Después de eso, comienza la soldadura: fusión lenta de la soldadura de latón, su alimentación manual y su llenado con la unión entre las partes.

Durante el trabajo, se realiza un control visual sobre la calidad de la costura. Si se encuentra una fístula en la parte inferior o en un área no cubierta por soldadura. Es mejor voltear la pieza y soldar este lugar nuevamente.

Después de rellenar sus manos, puede soldar las juntas del "techo". Las piezas soldadas deben enfriarse en el aire.

Luego, debe eliminar la escala colocando la pieza en una solución de ácido cítrico comestible.

Para verificar la calidad de la costura, doble el producto.

Muy duradero!

Precauciones de seguridad


La soldadura fuerte es un trabajo de fuego abierto. Es estricta la observancia de todas las medidas de protección contra incendios. Además, trabajar con vapores de zinc puede causar envenenamiento severo del cuerpo. Se deben tomar medidas de protección. Los mini cilindros de gas pueden tener fugas en la válvula y provocar explosiones e incendios. Se requiere un monitoreo constante del funcionamiento del quemador de gas.

Pin
Send
Share
Send