Cómo hacer un mango simple para un cuchillo roto

Pin
Send
Share
Send


Tengo un cuchillo plegable con una hoja de cerámica. En repetidas ocasiones me ayudó en viajes al país y en días de campo. Afilado perfecto de la cuchilla, que no requiere afilado, higiene y ligereza. En general, me apegué a él. Después de todo, sucede para que no quieras separarte de nada. Pero, desafortunadamente, su mango de plástico no estaba a la altura. La parte que se encarga de fijar la cuchilla en la posición abierta se ha roto. Usarlo se volvió inconveniente, casi imposible.

Lamentaba tirarlo, especialmente porque la cuchilla conservaba todas sus maravillosas cualidades. Bueno, dado que una de mis actividades favoritas es el procesamiento de madera, decidí hacer un mango conveniente y confiable para mi cuchillo de madera. Hoy quiero mostrarte lo que sucedió.

Materiales y herramientas


Como espacio en blanco, utilicé un pequeño bloque de troncos de abedul que se encuentra en una pila de leña. Para el procesamiento utilicé máquinas herramientas y herramientas de mi taller casero:
  • ensambladora eléctrica estacionaria;
  • sierra de calar eléctrica;
  • sierra de mano;
  • fresadora manual (puede usar un taladro o un destornillador);
  • un cortador cilíndrico con un diámetro ligeramente mayor que el grosor de la cuchilla en la base;
  • cincel, escofina, limas.

También necesitará un buen adhesivo de instalación, por ejemplo, una composición de dos componentes basada en epoxi es adecuada.

Hacer un mango de bricolaje para un cuchillo de un árbol


Usando una sierra y una ensambladora, corte un troquel rectangular de aproximadamente 2 cm de espesor de un tronco de abedul.

Este tamaño corresponderá al grosor de nuestra pluma, por lo que puede elegirlo a su gusto. La longitud y el ancho del troquel deben contener los contornos del futuro mango del cuchillo.

Ahora, al final del dado, hacemos un receso con un molino, en el que se fijará la cuchilla.

Para evitar astillas y la división del troquel, sujete suavemente entre dos bloques de madera con abrazaderas. De esta forma, realizamos el fresado de acuerdo con el marcado realizado previamente.

Desmontamos el cuchillo.

Liberamos el dado con la ranura terminada de las abrazaderas y arreglamos la cuchilla. Para hacer esto, llena la ranura con pegamento e inserta nuestra cuchilla en ella.

Eliminamos el exceso de pegamento y, colocando la cuchilla en la posición correcta, dejamos que el pegamento se endurezca.
Ahora queda darle a nuestra pluma la forma deseada. Puse el bolígrafo viejo en el dado y rodeé su contorno con un lápiz.

Para que pueda usar un mango adecuado de cualquier cuchillo, o simplemente dibujar el contorno deseado. Después de eso, corté los contornos del mango con una sierra de calar.

El siguiente es el procesamiento de esquinas afiladas y la superficie del mango para darle redondez.

Si lo desea, al final puede tratar su superficie con papel de lija fino.

Para darle al lápiz un aspecto aún más atractivo, lo recubrí con una composición de cera especial para pulir madera.

Consejos y advertencias


Si también hace un mango para una cuchilla de cerámica, en ningún caso intente insertarla con gran fuerza en una ranura demasiado estrecha. La cerámica es un material quebradizo. Por lo tanto, la ranura debe proporcionar un movimiento libre de la cuchilla en ella. La fijación se realiza solo con pegamento.

Y el último. Tenga cuidado con las herramientas de corte. Como dijo mi jefe, después del trabajo deberías tener tantos dedos como antes.

Pin
Send
Share
Send