Cómo trenzar el extremo de un cable en un bucle

Pin
Send
Share
Send

La forma más difícil, pero también confiable, de crear un bucle (ogon) al final del cable es el tejido. Este método es mejor conocido como chalka. La tecnología de unión al fuego no es complicada, pero requiere esfuerzo físico. Puede tejer cualquier cable, lo principal es que hay suficiente fuerza manual para esto. En el futuro, con una carga crítica, dicho bucle no se abrirá, y si se produce una interrupción, definitivamente no está en él.

Materiales y herramientas:


  • varilla de acero afilada;
  • un cuchillo
  • cinta aislante;
  • guantes ajustados

Cuerda de lazo


El primer paso es preparar la barra de acero. Para eslingas con un diámetro de 4 mm, es suficiente para afilar un clavo largo o un tornillo en una apariencia. Para un cable más grueso, puede usar un soporte y un destornillador fuerte.

El final de la línea se divide en un par de hilos idénticos. Esto se hace con la punta de la barra.

El trabajo debe hacerse con guantes. La varilla se enrosca al principio del cable, después de lo cual se usa como palanca. Se debe girar contra la dirección de encuadernación. Debes obtener 2 paquetes densos sin romper un cable separado. Es deseable que su longitud sea 2 veces más larga que la requerida para formar un bucle. Es mejor dejar el cable de filamento disponible en la base del tejido.

Además, las cerraduras esponjosas están dispuestas en el centro de forma transversal para obtener un ojo de la longitud deseada.

Después de eso, los extremos restantes se atornillan alternativamente en el cuerpo del tornillo del bucle. Encajan idealmente en aquellos lugares desde donde la trenza había sido trenzada previamente.

Primero, una rama del cable se atornilla a una eslinga completa, y luego la segunda.

Resulta un bucle terminado, pero con largas colas que sobresalen.

También necesitan ser tejidos. Aquí comienza la tarea más difícil, especialmente si se realiza la proa de un cable masivo. Es necesario cortar los hilos, ya que además interferirán.

Debe tomar el lazo con una mano o sujetarlo con una prensa. Se une una barra al comienzo del bucle.

Debe girarse en sentido antihorario. Como resultado, la varilla comienza a torcerse en el cable, mientras inserta los extremos restantes del bucle.

Una vez que las colas están completamente entretejidas en el cable, la varilla se puede extraer. En este trabajo se puede considerar casi completo. Solo queda enrollar la cinta eléctrica en una sección doble donde sobresale el cable.

Es necesario para evitar inyecciones en los dedos y las palmas. En su lugar, puede usar un tubo termorretráctil o envolver un cable blando delgado en vueltas continuas.
El bucle preparado de esta manera se puede usar en cualquier lugar. Los mineros y constructores usan una pluma de este tipo. En la vida cotidiana, puede trenzar un cable para remolcarlo o para levantar un cucharón de un pozo.

Prueba de tracción


Tome un cable con dos bucles trenzados con la misma tecnología, pero con un diámetro más pequeño.

Nos fijamos en los bordes del gato.

Bajo carga, la tiza no se abre, porque cuanto más fuerte es la tensión, más fuertes se mantienen los hilos presionados.

Como resultado, el cable se rompió, los bucles permanecieron intactos.

Pin
Send
Share
Send