¿Tienes una casa y un hijo? Es hora de aprender cómo plantar árboles o cómo plantar albaricoques en primavera

Pin
Send
Share
Send

De hecho, el albaricoque se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Y ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Todos pueden decidir qué opción le conviene, pero este artículo tratará sobre la plantación en primavera de este hermoso árbol con deliciosas frutas (y no menos mermelada maravillosa de ellas) ...

Preparación para plantar una plántula de albaricoque


Cómo elegir una variedad adecuada, qué buscar al elegir el material de plantación y sobre las características de este árbol frutal, necesitará varios artículos separados. Aquí nos centraremos en el lado práctico, que incluye:

Lugar


Al contrario del estereotipo establecido, el albaricoque, especialmente sus nuevas variedades, no teme particularmente a las heladas. Especialmente si está colocado y cuidado adecuadamente. ¡Pero este árbol es extremadamente susceptible a las corrientes de aire! Un ejemplo real: un árbol joven ha echado raíces perfectamente, logró complacer incluso una pequeña cosecha durante dos años seguidos, y luego no sobrevivió al invierno cuando la temperatura no cayó por debajo de -14 grados. Y todo porque no se plantó muy bien, en una colina, entre los arbustos que formaban una especie de corredor para una corriente de aire.
Por lo tanto, es mejor elegir un lugar abierto y soleado. Será ideal si hay una cerca o edificios que protegen del viento frío del norte, noroeste y oeste. Con raras excepciones, la mayoría de las variedades de albaricoque tienen una copa bastante extendida, que requiere alrededor de 3-4 metros de radio libre alrededor del árbol. Además, es deseable que no haya árboles altos del este-sur-oeste.

El barrio


Si tiene que plantar albaricoque cerca de otros árboles, entonces no sea fruto. Es un "individualista" y, a medida que crezca, tendrá una mala influencia en todos los que estén cerca. Para cerezas, ciruelas, peras, grosellas e incluso frambuesas sin pretensiones, esto significará una disminución notable en la productividad.

El suelo


Los albaricoques prefieren el suelo negro y el suelo franco, aunque puede haber otras opciones, lo principal es que la acidez del suelo es baja o neutral. En consecuencia, si hay demasiada arena en el área, es aconsejable agregar arcilla, y viceversa.

Foso de aterrizaje de albaricoque


Necesita estar preparado de antemano. Como en este caso estamos hablando de una plantación de primavera, en el otoño, antes de las heladas, en un lugar elegido, debe excavar un área cuadrada con lados de 1.2-1.5 metros. Profundizando en la longitud de la bayoneta, es muy importante limpiar a fondo el suelo de malezas y raíces. Si no funcionó en el otoño, puede hacerlo en la primavera, lo principal es que hayan pasado al menos 3 semanas antes de la siembra.

Vale la pena saber: la siembra de albaricoque en primavera se lleva a cabo desde la tercera década de marzo hasta finales de abril. El tiempo exacto está determinado por el clima local: en el momento de la transferencia de plántulas al campo abierto ya no debería haber heladas nocturnas. Si vuelve a enfriar después de plantar, definitivamente necesitará ocultar la plántula debajo de una envoltura no tejida.
7-10 días antes de plantar, debe cavar y preparar un hoyo. Su diámetro recomendado es de aproximadamente 70 cm, la profundidad es de hasta 80 cm. Al excavar, la tierra superior previamente excavada se vierte por separado para preparar la mezcla base. En el fondo del pozo, especialmente si el suelo es arcilloso, se dispone el drenaje de piedra triturada y (o) ladrillo roto (capa dentro de 6-9 cm). Un poco alejado del centro, el soporte futuro está obstruido, por lo que su parte superior se aleja de la superficie al menos 50-60 cm. Y en el drenaje se dispone un montículo de aterrizaje de la mezcla de nutrientes preparada.

Hacer la mezcla es muy simple. A la tierra que fue excavada y limpiada previamente, y luego arrojada a un lado, se agregan varios componentes:
  • Humus orgánico (tanto en volumen).
  • Tierra ordinaria (4-5 veces más).
  • Fresno de madera (unos dos vasos).

Los adherentes de lo natural se limitan a esto, pero si desea un desarrollo activo y un "margen de seguridad", puede agregar aproximadamente 50 gramos de superfosfato.
La mezcla preparada se vierte en el centro del pozo hasta que se forme un montículo de la altura deseada. Se selecciona en función de las características del sistema de raíces de la plántula seleccionada de tal manera que, después de organizar el rebajo debajo de las raíces, el cuello del vástago sobresale 4-5 cm por encima de la superficie. Vertimos la mezcla restante por separado, será necesaria más tarde.

Albaricoque siembra paso a paso


Si la plántula se compra por adelantado, el día antes de plantar, debe envolver las raíces con un paño húmedo o simplemente remojarlas en un balde para activar los procesos internos. Por la mañana, justo antes de plantar en el suelo, las raíces se pueden recubrir con una mezcla de estiércol y arcilla, y dejar que se sequen. El aterrizaje es el siguiente:
1. En el montículo de aterrizaje, se hace un receso debajo de las raíces, se vierte medio balde de agua

2. Luego, se coloca el albaricoque, las raíces deben enderezarse, recortarse y cortarse demasiado tiempo (no olvide trazar la altura del cuello de la raíz)

3. Las raíces se rocían con la mezcla de nutrientes restante, el suelo se aprisiona fácilmente (a mano) para llenar los huecos

4. El suelo restante se llena con un pequeño margen de contracción.

5. La plántula es de hilo o cinta fijada en un soporte.

6. Después de arreglar el diámetro del rodillo de tierra, riegue el pozo con agua (cubetas 2) y, después de absorber la humedad, nivele el suelo

7. Finalmente, se coloca un mantillo de humus o turba de 3-5 cm de espesor en el círculo del tronco

stronggem ¡Es muy importante que el mantillo no llegue al tronco, lo que le permite respirar y no causa vapor ni descomposición! / em / strong

8. Si la plántula aún no se ha cortado, después de plantar, las partes superiores, incluidos los procesos largos, se cortan

En el futuro, queda a tiempo para regar las plántulas de albaricoque, no permitiendo que se seque, pero también evitando el encharcamiento del hoyo. Y si se descubren plagas o enfermedades, realice de inmediato los procedimientos apropiados para la destrucción de la primera y el tratamiento de la segunda. Es mejor no usar aderezo hasta el próximo año: ya hay suficientes nutrientes en el pozo ...

Pin
Send
Share
Send