Supercondensadores en lugar de la batería del automóvil.

Pin
Send
Share
Send


Un supercondensador o ionistor es algo entre una batería y un condensador convencional. Tiene muchas ventajas que la batería no tiene. Por lo tanto, le presentaré un prototipo completamente funcional de una batería para una máquina de ionistores. Con él, no solo puede arrancar el motor un par de veces, sino también operar el automóvil por completo por tiempo ilimitado.

Necesitará


  • Supercondensadores (ionistores) 2.7 V 500 F.
  • Cuota de protección de saldo.

Esto es suficiente para el primer prototipo.

Primera prueba de arranque del motor


Compré 6 supercondensadores y una placa de protección de equilibrio, a veces se venden individualmente para cada ionistor, y a veces hay una línea sólida para seis piezas.
Ponlo todo junto.

La placa de protección elimina la sobrecarga de los supercondensadores con voltajes superiores a 2.7V, por lo que es casi necesario usarlo si los elementos se encienden en serie.
Luego, solde los terminales e instalé esta batería en el auto. Pero primero debe cargarse con una pequeña corriente de 5-7 A a la tensión de funcionamiento. Tomó 10-15 minutos de tiempo.

Después de conectarse, el automóvil arrancó sin dificultades innecesarias, el motor funcionó de manera estable, el voltaje en la red a bordo se mantuvo en el nivel adecuado.
En el transcurso de este experimento, las siguientes ventajas y minutos quedaron claros: la batería de los ionistores se descargó rápidamente cuando se apagó el encendido, es decir, en algún lugar después de 5-6 horas, el voltaje cayó a 10 V. Era un inconveniente, y el beneficio era que incluso con este voltaje el automóvil todavía estaba en marcha, ya que para el ionistor funciona cualquier voltaje, a diferencia de la batería.
Como resultado, ya no era posible arrancar el motor después de un día. Y decidí arreglar esta deficiencia en el siguiente diseño.

Esquema


Aquí hay un diagrama de un segundo prototipo de batería.

Haré una reserva de inmediato: no hay panel solar y una segunda batería. También utiliza una línea de supercondensadores con una placa equilibrada. También se agrega un controlador de carga de batería, un par de interruptores, un voltímetro y una pequeña batería de 7.5AH.
El funcionamiento del dispositivo es el siguiente: antes de encender el automóvil, abra el capó y haga clic en el interruptor superior de acuerdo con el esquema. A través de una potente resistencia de 50 vatios con una resistencia de 1 ohm, el ionistor comienza a cargarse desde la batería. Es imposible cargar directamente sin esta resistencia, ya que para una batería esto será equivalente a un cortocircuito.

Todo sobre todo lleva 15 minutos de tiempo. Esto no es crítico para mí. Después de eso, puede encender un automóvil y conducir. También se inserta un diodo Schottky en paralelo con la resistencia. Sirve para cargar la batería después de arrancar el motor.
Y la batería se está cargando a través del controlador de carga.

Es necesario para que cada vez que no haga clic en el interruptor de encendido, lo encienda y vaya una vez: levántese en la tienda y salga por un par de horas. Y si el ionistor comienza a extraer corriente de la batería y la descarga por debajo de 11,4 V, entonces el controlador de carga la apagará inmediatamente. Esto protegerá la batería de una descarga completa, que puede destruirla prematuramente.
El interruptor inferior se usa para conectar un voltímetro a los ionistores o a la batería.

Batería de supercondensador totalmente operativa


Montado todo el circuito en una caja de plástico. Temporalmente natural, paseo limpio y prueba la innovación.

Vista superior del dispositivo.

Controlador de protección.

Potente resistencia limitadora de corriente.

Un voltímetro digital es visible a través del plástico.

Instalar en un automóvil en lugar de una batería estándar.

Encendemos el encendido e intentamos arrancar el motor.

El motor arrancó rápidamente, sin ningún problema.

Los ionistores y la batería se están cargando, como lo indica el voltímetro.

Conclusión


Ahora, más sobre las ventajas y desventajas:
Pros:
  • A diferencia de una batería, los supercondensadores hacen frente de manera más confiable a la corriente de entrada máxima. La puesta en marcha es más confiable.
  • El bajo voltaje es completamente operativo.
  • Tiene un peso bajo, desde el cual toda la caja puede llevarse fácilmente a casa por si acaso.
  • Para la puesta en marcha, puede cargar incluso con baterías e ir tranquilamente a la carretera.

Contras:
  • Gran autodescarga. Por supuesto, puede moverse, pero si necesita encender las dimensiones o la alarma por un corto período de tiempo, no hay suficiente energía para eso, naturalmente, con el motor apagado.

Bueno, esto es lo que me vino a la mente. Ahora sobre el costo. En Ali Express, los supercondensadores no son tan caros. Y si cuenta 6 y protección equilibrada, saldrá más barato que una batería ácida.
Eso es todo para mí. Espero que mi experimento haya sido informativo e interesante para ti. ¡Buena suerte a todos!

Pin
Send
Share
Send