5 minutos de papas doradas en el microondas

Pin
Send
Share
Send

¿Y crees que puedes cocinar papas en solo 5 minutos? Luego, intenta hacer las papas en el microondas en una bolsa. Para darle al plato un color dorado y un aroma único, es bueno usar especias naturales, cúrcuma y pimentón ahumado, aunque los condimentos se pueden elegir a su gusto. Solo corta las papas y ponlas en una bolsa para hornear. El horno microondas hará el resto en cuestión de minutos. Las papas en el microondas en la bolsa son suaves, delicadas y muy aromáticas. Asegúrate de probarlo.

Ingredientes


  • patata 500 g
  • cúrcuma molida 0.25 cucharadita
  • pimentón ahumado molido 0.25 cucharadita
  • aceite de oliva 10 ml.
  • una mezcla de hierbas italianas secas 0.25 cucharadita
  • una pizca de sal

Como cocinar papas en el microondas


Prepara todo lo que necesites. Pelar y lavar las papas.

Corte los tubérculos en trozos para que se puedan comer a la vez. Doble en una bolsa para hornear, que por conveniencia coloque en un plato hondo adecuado para microondas.

Vierta especias molidas, cúrcuma y pimentón ahumado, una mezcla de hierbas italianas y sal allí.

Verter en aceite de oliva.

Gire el paquete, mezcle vigorosamente y triture con las manos para que las especias se distribuyan uniformemente por toda la papa.

Coloque un plato de papas en el microondas. Es importante no apretar la bolsa con fuerza, sino simplemente torcer su extremo libre varias veces y ocultarlo. Esto permitirá que el vapor, que se recogerá internamente durante la cocción, salga libremente. De lo contrario, la bolsa simplemente puede explotar debido al aumento de la presión.

Establezca la potencia máxima, en este caso es de 800 W, el tiempo es de 5 minutos. Cocine abriendo periódicamente la puerta y liberando el vapor acumulado. El paquete aún se inflará. Pero, si hay suficientes aberturas para que escape el vapor, se desinflará en un par de segundos. Entonces, en el proceso, no puedes alejarte del microondas, mirar a través de la ventana de inspección y abrir la puerta cada 30-50 segundos.

Al final del tiempo, con cuidado, tratando de no quemarse, intente presionar un trozo de papa dentro de la bolsa, si está firme, puede agregar otros 1-2 minutos. En cualquier caso, las papas cocidas en el microondas en la bolsa deben dejarse dentro del horno de microondas apagado durante un par de minutos más. Entonces el plato se volverá más sabroso.

Sirva caliente, además de ofrecer una o más salsas.

Pin
Send
Share
Send