Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Este taller le enseñará cómo hacer copias de piezas simples de aluminio. En nuestro caso, el engranaje de accionamiento para puertas correderas se ha roto. En la versión de fábrica está hecha de plástico. Lo haremos
Necesitaremos:
- Segundos de pegamento.
- Plastilina
- Gelatina
- Glicerina
- Cera.
- Yeso
- Sellador autoadhesivo.
- Aluminio (en forma de chatarra innecesaria).
Todo lo que necesita se compra en ferreterías, supermercados y ferreterías. No es caro y siempre está disponible. De las herramientas y otras cosas, se necesitan varios recipientes o sartenes metálicos, una estufa de gas y un hogar.
Proceso de fabricación
Vayamos al proceso en sí. Tomamos las partes de los engranajes picados y los pegamos con un segundo pegamento.
Rellenamos todas las cavidades técnicas con plastilina para facilitar el vaciado de la pieza.
Luego vierta la gelatina en la sartén y diluya con glicerina. Derrita en un baño de agua hasta que esté suave. Cuando la gelatina esté lista, coloque la pieza en un recipiente pequeño y llénela con la masa resultante.
Le damos algo de tiempo para congelar. Luego, haga pequeñas incisiones para quitar el engranaje. La primera forma está lista.
Ahora necesitas derretir la cera y sacar la parte de ella.
Cuando la pieza esté lista, asegúrese de comparar su tamaño con el original.
Tenemos un poco menos de lo que debería ser. El problema fue resuelto por el sello de la ventana. Debe pegarlo en los dientes del engranaje y cortar el exceso.
Luego repita los pasos anteriores. Derretimos la forma de gelatina y nuevamente llenamos la parte, la retiramos y llenamos la cera. Ahora resultó exactamente de tamaño.
El siguiente paso es criar yeso en un recipiente de metal y llenarlo con un trozo de cera. Deje que el yeso se endurezca y calcine el recipiente en el horno para eliminar la cera.
Intentamos derretir la cera del yeso en el horno, pero no funcionó hasta el final, lo que tuvo un efecto negativo en la calidad de la parte final.
Cuando el molde de yeso está listo, fundimos el aluminio en el horno.
Vierta el metal fundido en yeso, enfríe en agua y obtenga la parte terminada.
En general, se ve bien, pero requiere modificaciones menores.
Una lima y una sierra para metal son suficientes para esto.
Un torno facilitará el procesamiento, pero su presencia no es necesaria.
Todo lo que queda por hacer después de procesar la pieza es colocar el engranaje en su lugar.
No olvide lubricar las partes móviles y de roce del mecanismo. Entonces durarán mucho más.
Un punto importante! Cuando vierta metal en un molde de yeso, tenga mucho cuidado. Si el yeso no está completamente seco, entonces con un fuerte calentamiento del metal fundido, el agua se evaporará rápidamente. Esto conducirá al hecho de que la forma comienza a "escupir" con vapor y pequeñas gotas de metal caliente.
Conclusión
Hoy en día, las piezas de plástico a menudo se usan en mecanismos altamente cargados. Este es un movimiento de marketing complicado que nos obliga a desembolsar piezas costosas. La nueva rueda dentada de aluminio es fácil de fabricar, durará mucho más y ahorrará significativamente su presupuesto.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send