Muchas desbrozadoras nuevas, incluso vendidas ensambladas, no tienen grasa en el eje de la pluma. Como resultado, se calienta, se desgasta, se agrega gradualmente un ligero traqueteo al sonido de un motor en marcha y aparece una vibración. Para proteger el equipo del desgaste prematuro, es suficiente tomar 10 minutos y solo engrasar el eje.
Materiales:
- lubricante para juntas CV preferiblemente con disulfuro de molibdeno;
- una tela
- guantes de goma, si lo desea, no se ensucie las manos.
Desmontaje y lubricación
Primero necesitas desmontar la barra. En una desbrozadora convencional, para esto es suficiente desconectarlo de los engranajes superior e inferior.
Si la trenza tiene una barra plegable, que consta de dos partes, entonces esto es aún más fácil. Solo es necesario quitar el conector en el centro y separar las mitades.
Después del desmontaje, 2 ejes se caen fácilmente, mientras que la cubierta del eje no se puede quitar de las cajas de engranajes.
Si la guadaña ya ha funcionado, al inspeccionar el eje o los ejes en el caso de una barra plegable, puede notar rasguños en las mangas de centrado. Tales lugares necesitan lubricación.
Exprima una pequeña cantidad de grasa en un paño o dedos y trate el eje sin espacios. Se aplica con una capa delgada, pero en todas partes. Se debe prestar especial atención a las ranuras, ya que están sujetas a la carga más alta, especialmente al momento de cortar el cuchillo con trenzas en piedras y otros objetos.
El eje engrasado se inserta nuevamente en el cabezal con fácil desplazamiento. Debido a esto, parte del exceso de grasa permanecerá en los casquillos de centrado, donde debería estar. La rotación también ayudará a que las ranuras entren en su asiento en las cajas de engranajes.
Si se repara una motokosa recta con una barra fija, simplemente se vuelve a conectar a las cajas de engranajes. En el caso de una barra de dos piezas, cada eje corto se inserta en su propia mitad. Después de eso, las partes de la barra se unen en el centro. Si sus ranuras no se cayeron, simplemente puede girar la marcha inferior a mano. A continuación, la varilla atracada se sujeta por la manga.
Con el uso poco frecuente de la desbrozadora, dicho mantenimiento de la varilla debe realizarse cada temporada. El lubricante utilizado para SHRUS puede soportar altas temperaturas, lo que elimina las fugas de aceite durante el trabajo prolongado de la trenza. La misma composición también se puede utilizar para lubricar cajas de engranajes. Se pueden presionar con una jeringa, si el tubo no tiene un pico. La frecuencia de lubricación de las cajas de engranajes es más alta que la del eje. Por lo general, los fabricantes recomiendan hacer esto cada 5 horas.