Cómo simplemente limpiar la sartén de los depósitos de carbono sin "química"

Pin
Send
Share
Send

Una sartén es más frecuente e intensa que otros utensilios utilizados para cocinar. Fríe principalmente alimentos a alta temperatura. Por lo tanto, incluso con el manejo más cuidadoso de este utensilio de cocina y el lavado constante después de cada uso, con el tiempo se formará una capa de hollín desagradable y no dañino.
Para limpiar la sartén del caparazón, hay una variedad de productos químicos y preparaciones. Algunos de ellos son peligrosos para los humanos. También puede usar métodos populares, pero implementarlos en una cocina moderna es difícil y, a veces, simplemente imposible. A continuación consideramos el método de limpieza más radical: el fuego.

Necesitará


Para implementarlo, necesitamos:
  • una sartén cubierta de hollín;
  • fuente de llama intensa;
  • recipiente espacioso con agua;
  • raspador (toallita metálica).

Tecnología para eliminar el carbono de una sartén vieja


Utilizamos el principio: cuña por cuña. La formación de depósitos de carbono en la superficie de la sartén, además de la grasa y el aceite, contribuye a la alta temperatura, que es algo derribada por los componentes líquidos presentes en los alimentos fritos. También contiene agua que se evapora y también enfría la sartén.
Si calienta este utensilio de cocina sin contenido, la temperatura de calcinación excederá la temperatura de trabajo, y un depósito de grasa y aceite comenzará a despegarse de la superficie de la sartén e incluso a quemarse directamente.

La duración del calentamiento directo con una llama abierta debe ser cuanto más larga, más masiva sea la vajilla que se va a limpiar, en particular su grosor, y más potente será la capa de carbón.

Después de que el hollín se queme y se exfolie casi por completo, sin dejar que la sartén caliente se enfríe, sumérjalo rápidamente en un recipiente con agua fría. Una fuerte diferencia de temperatura también ayuda a limpiar los platos del hollín.

Tan pronto como la temperatura de la sartén baje a un nivel que le permita tocarla con las manos, comenzamos a fregar los depósitos de carbón restantes en los platos con un raspador, sin sacarlo del agua.

Este paso de limpieza no requiere mucho tiempo y esfuerzo, ya que la adhesión entre las partículas de carbono y el metal debido a la calcinación intensa y el enfriamiento rápido se reduce al mínimo.

Atencion El método de limpieza descrito anteriormente es aplicable solo a sartenes de hierro fundido. Los platos de aluminio, teflón y cerámica no pueden someterse a tal prueba. A partir de esto, ella quedará completamente inutilizable.

Vea también cómo limpiar rápidamente cualquier placa sin demasiado esfuerzo - //sdelaysam-svoimirukami.ru/4838-samyj-jeffektivnyj-sposob-ochistit-varochnuju-panel.html

Pin
Send
Share
Send