Conexión de metal con remaches.

Pin
Send
Share
Send

La soldadura de remaches eléctricos se usa ampliamente en la industria para unir estructuras de chapa metálica delgada. Para fines domésticos, a menudo es más fácil cocinar con una costura regular, pero hay excepciones. La soldadura por puntos puede ser necesaria para la reparación del cuerpo de un automóvil, para el revestimiento de acero de furgonetas, pabellones, etc. Sin embargo, en el contexto de la baja popularidad de este método de soldadura, pocas personas están familiarizadas con él, por lo que debe considerarlo con más detalle.

Soldadura previa al agujero


Para un soldador novato, para obtener la experiencia necesaria, vale la pena comenzar a hacer remaches eléctricos con una perforación preliminar en un agujero en la chapa superior. Al soldar acero con un espesor de 3 mm, su diámetro debe ser de 6-9 mm.

Se aplica un electrodo a la pieza de trabajo inferior a través de una abertura en la hoja superior. Si se usa acero fino, entonces su ignición debe comenzar desde el centro, luego cambiar lentamente y continuar depositando metal en el borde, moviéndose en círculo hacia arriba. En el metal grueso con un orificio grande, debe encender el electrodo en el borde y, cuando se mueva en círculo, a veces cambie al centro.

Para obtener un remache confiable, debe seguir algunas reglas:
  • Para calentar rápidamente la pieza de trabajo inferior, es mejor establecer una corriente de 110 A en la máquina de soldar.
  • Coloque al menos 2 remaches para evitar la torsión de las partes a conectar.
  • Comprima firmemente las piezas delgadas para evitar quemar el metal superior;
  • Cuanto mayor sea la sección transversal del metal, mayor será el diámetro del orificio para la instalación del remache.
  • El remache se establece en un momento sin pausas. Gracias a esto, toda la escoria se acumulará en la parte superior y se puede derribar, obteniendo un hongo limpio.

Instalación de un remache eléctrico al quemar sin orificio


Al tener cierta experiencia en la soldadura de costuras, puede intentar colocar remaches eléctricos de inmediato sin perforar la lámina superior. Este método es adecuado para la soldadura por puntos de láminas delgadas. El electrodo se une a la unión y se mantiene hasta el sonido característico de quemar la parte superior. Tan pronto como la hoja se quema, es necesario elevar lentamente el electrodo, depositando metal para cerrar el orificio resultante.

Al colocar remaches eléctricos en metal delgado, se pueden usar electrodos de rutilo. En piezas de trabajo más serias, el recubrimiento principal es más adecuado. Si se hacen al menos 2 remaches, entonces las partes conectadas serán imposibles de romper en cualquier dirección de impacto. Cocinar con remaches es más rápido y económico en términos de consumo de electrodos, por lo que el método es realmente útil.

Pin
Send
Share
Send