Mermelada de sandía muy sencilla y sabrosa para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Un sabor muy interesante de mermelada se obtiene de las cáscaras de sandía. Un jarabe rico y espeso y rebanadas de sandía dulces y picantes pueden ser un excelente postre de invierno y decorar más de una fiesta de té casera. Para que la dulzura no solo haga agua la boca, sino que también sea brillante, use cáscaras de sandía junto con pulpa roja para crearla. Le dará a los dulces un bonito y hermoso tono, hará que el sabor de la mermelada sea más suave y picante. Para tonificar el sabor de un postre dulce, se recomienda agregar una pizca de ácido cítrico o jugo de cítricos naturales a la masa. Hará que el sabor de las golosinas sea interesante y aún más picante.

La mermelada de sandía se almacena durante 8-10 meses. Para esto, irá una despensa de cocina o un armario oscuro. Lo principal es no reducir la tasa de edulcorante en la receta. En este caso, como el ácido, desempeña el papel de conservante y ayuda a los dulces a preservar todas sus cualidades útiles y su aspecto brillante durante todos los meses fríos.

Ingredientes


  • - 500 gramos de cáscaras de sandía (peladas);
  • - una pizca de ácido cítrico;
  • - 500 gramos de azúcar granulada.

Cocina


1. Limpiamos una sandía de una cáscara gruesa y áspera, tratando de "capturar" una parte de la sandía verde.

Es ella quien ayudará a las piezas a mantener su forma durante el tratamiento térmico, y la parte escarlata de la fruta le dará al convite un aspecto brillante y hará que su sabor sea más suave.

2. Coloque las rodajas de sandía en un tazón y vierta la cantidad recomendada de edulcorante.

3. Agite el recipiente con delicadeza varias veces para que el edulcorante cubra uniformemente las materias primas.

4. Deje la pieza de trabajo durante 12-14 horas. Durante este período, las cáscaras de sandía disminuirán significativamente en volumen y el jugo de fruta disolverá todo el azúcar granulada.

5. Agregue una pizca de ácido al recipiente, cocine el dulce a baja temperatura durante 30 minutos. Después de que la masa se haya enfriado por completo, repetimos el proceso varias veces hasta que su densidad nos convenga.

6. Utilizamos mermelada de sandía durante 10-12 meses a nuestra discreción.

Pin
Send
Share
Send