Cómo templar una herramienta manual en casa

Pin
Send
Share
Send

A veces, después de comprar una herramienta manual, resulta que es de baja calidad debido a fallas en el endurecimiento en la fábrica. Considere el método de tratamiento térmico de destornilladores, cinceles, taladros, cuchillos, etc. en el hogar.
Pero debe tenerse en cuenta que el endurecimiento, junto con el endurecimiento del metal, conduce a un aumento en su fragilidad.
Aquí hay un destornillador con una punta rota. Esto ocurrió ya sea por el gran torque que se le aplicó o por un endurecimiento inadecuado, que causó una mayor fragilidad del metal.

Veremos cómo endurecer el acero correctamente, para que se vuelva fuerte y no demasiado frágil, y asegúrese de esto. Al mismo tiempo, las herramientas como cinceles, cinceles, etc. todavía deben tener un borde de trabajo afilado.

Necesitará


Para el trabajo, necesitamos los siguientes materiales y herramientas:
  • un recipiente de agua;
  • quemador de gas;
  • rueda mecánica de esmeril;
  • archivo
  • Papel de lija de grano 220;
  • imán

El agua para enfriar el acero después del calentamiento a menudo se reemplaza con varios aceites y formulaciones de sal. Y con un imán comprobaremos, junto con el cambio de color cuando el acero se calienta, una temperatura de endurecimiento suficiente, porque cuando se alcanza, el metal caliente pierde sus propiedades magnéticas.

Es decir, un color específico y la ausencia de magnetización son signos seguros del fin del calentamiento del acero y su enfriamiento en agua.

Destornillador de bricolaje endurecimiento


Para endurecer el destornillador, primero usamos una lima y una piedra de afilar para formar un nuevo extremo, porque después del endurecimiento, el acero se endurece tanto que la lima simplemente se desliza sin cortar metal.

Si el daño en la punta del destornillador es pequeño, puede hacerlo sin endurecerse. Es suficiente procesarlo en la muela durante no más de dos segundos e inmediatamente enfriarlo en agua fría.

Con un quemador de gas calentamos el extremo de un destornillador con una picadura recién formada. Se ve cómo, cuando se calienta, su color cambia, lo cual es importante para el enfriamiento. También verificamos la disponibilidad de la herramienta para apagar con un imán. Deja de ser atraído por el metal cuando la temperatura alcanza los 760 grados Celsius, y debe enfriarse rápidamente.

Después de enfriar en agua, está claro que el destornillador está cubierto de hollín, que se retira con papel de lija.

Esto es necesario para el proceso de templado para observar la temperatura por los colores de tinte que toman los óxidos y enfriar el destornillador a tiempo.
Para calentar la herramienta sin un mango de plástico a 260 grados Celsius, podemos usar un horno eléctrico, colocándolo allí durante 20 minutos. Luego, agarrando un par de alicates, bájalo al agua.
Bajo la influencia de una llama de quemador de gas, el color del destornillador cambia de amarillo claro a otro y se vuelve púrpura, luego azul oscuro, llegando a la punta del destornillador. Este color se convierte en una señal para dejar de calentar y enfriar el destornillador en agua.

El mismo color azul será una señal para el final del calentamiento del acero elástico, ya que su temperatura alcanzará los 288-316 grados Celsius, mientras que el color violeta indica una temperatura de aproximadamente 260 grados Celsius, utilizada para templar el metal si se ha vuelto demasiado frágil.

Para liberar los cuchillos, calentamos las cuchillas a una decoloración de naranja claro a amarillo oscuro, es decir, a una temperatura de 148-177 grados Celsius. Asuma otro color amarillo claro, después de lo cual el cuchillo se enfría en agua.
Templamos la punta del destornillador. Cuando se calienta, aparece primero un color amarillo claro, luego amarillo, violeta, cuando se acerca a la punta: azul claro y finalmente azul oscuro, después de lo cual el instrumento se sumerge en agua.
Hacemos lo mismo con un cincel romo, comenzando con una lima de afilado, y luego templamos cuando el extremo se vuelve púrpura. Lo calentamos cuidadosamente para no sobrecalentar la punta.
Calentamiento de arriba a abajo. Primero aparece el amarillo, luego sucesivamente el naranja, el morado y el azul. Después de eso, enfríe y limpie el cincel con papel de lija y una muela abrasiva.

Pin
Send
Share
Send