Cómo convertir paletas viejas en una hermosa mesa de café

Pin
Send
Share
Send

Este mueble ordinario hecho de materiales inusuales no solo puede cumplir con sus funciones directas, sino que también puede convertirse en una verdadera decoración del interior de cualquier habitación, especialmente decorada debajo de un loft.
Para su fabricación no se requiere mucha experiencia con madera, mucho tiempo y un costo significativo. La mesa puede estar hecha de materiales auxiliares, por ejemplo, una paleta. Si aborda el trabajo de manera creativa, obtendrá un producto único.

Necesitará


Además de las dos paletas que decidimos tomar como base de la mesa de café, necesitamos preparar o comprar los siguientes materiales adicionales:
  • vidrio templado con un espesor de al menos 6 mm;
  • rodillos para muebles;
  • almohadillas de amortiguación de goma;
  • diferentes tornillos;
  • barniz transparente

Dado que las paletas se utilizan principalmente para transportar y almacenar diversos materiales y productos, queda mucho trabajo por hacer para darles una presentación. Por lo tanto, debemos tener a mano las siguientes herramientas: una amoladora con muelas abrasivas; papel de lija taladro y conjunto de taladros; lima y destornillador; cepillo y recipiente para barniz; sierra para metales en madera.

El proceso de hacer una mesa de café.


Primero, determinamos la disposición mutua de los palets, porque el resultado final depende de esto. Los colocamos de manera que una superficie más uniforme esté encima y debajo de los elementos del palet para garantizar una instalación confiable de los rodillos.

Antes de unir la paleta, verificamos y fortalecemos los elementos que se sostienen débilmente con clavos o tornillos y verificamos que las tapas de fijación no sobresalgan hacia afuera. Si esto ocurre, use un martillo y una lima.
Llegando a las superficies de pulido. Con la ayuda de una amoladora y una muela abrasiva, eliminamos todo tipo de depósitos, bordes redondeados y afilados y suavizamos varias irregularidades. Con una piel rugosa, arreglamos los lugares que quedan sin procesar después del molinillo. Al final, le damos suavidad a las superficies con papel de lija suave, especialmente aquellas que serán visibles.
Procedemos al barnizado de palets. Primero, cubrimos todas las superficies con una capa, independientemente de su ubicación. Dejando que la primera capa se seque, aplique la segunda y luego la tercera. Además, por economía, imponemos tres capas solo en las superficies frontales, dos en el lateral y una en la parte posterior.

Sujetamos las paletas, girándolas 180 grados, usando diez tornillos, cuatro de los cuales atornillamos uniformemente a lo largo de los bordes y dos en el medio. Para que la madera no explote, primero hacemos agujeros para los tornillos con un taladro, cuyo diámetro es menor que el diámetro del eje de los tornillos.

Instalamos cuatro rodillos en las esquinas con la ayuda de tornillos con una cabeza grande. Colocamos las ruedas con frenos en diagonal. Por lo tanto, nuestra mesa puede moverse de un lugar a otro y repararse, si es necesario.

Ordenamos vidrio templado con un espesor de al menos 6 mm de tales dimensiones que cubra completamente el plano del palet superior. Para evitar que el vidrio se mueva desde la base en las esquinas, colocamos almohadillas de amortiguación de goma, con las cuales el golpe se suaviza al cerrar las puertas de los muebles.

Puede estimar cuánto costará una mesa de este tipo: dos paletas pequeñas viejas: 400 rublos, vidrio templado de 6 mm de 0,5 metros cuadrados. m - 700 rublos, cuatro ruedas para muebles - 1600 rublos. Total: 2700 rublos.

Pin
Send
Share
Send