Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Ambientador natural
Vierte dos vasos de agua en la botella de spray.
Cortar y exprimir limones, naranjas o limas para obtener medio vaso de jugo, que enviamos allí.
Finalmente, agregue una cucharada de bicarbonato de sodio a la mezcla resultante.
Luego agite bien el rociador con el contenido. Tal ambientador desalienta instantáneamente y permanentemente los olores desagradables.
Mezcla para mostrar la interacción de sustancias durante la combustión.
Este truco hará las delicias de tus amigos. Mezcle bien cuatro partes de azúcar glas y una parte de bicarbonato de sodio.
Vertimos la mezcla resultante en un amplio recipiente resistente al calor. Agrega una parte del alcohol allí y prende fuego.
Al quemar alcohol, se produce la reacción de descomposición de los refrescos y el azúcar. La soda se descompone en dióxido de carbono y vapor de agua. Los gases hinchan fantasiosamente la masa, que consiste en sus productos de combustión de azúcar, que, cuando se carbonizan, se vuelven negros.
Al realizar este experimento, debe usar gafas de seguridad y preparar un extintor de incendios. Un estudiante puede demostrarlo solo bajo la supervisión de un adulto.
Salsa de tomate con una sorpresa impactante
Los chistes adornan la vida. Uno de ellos puede arreglarse vertiendo una cucharada de bicarbonato de sodio en la salsa de tomate, cerrando la tapa y volteando la botella para que el polvo quede en el fondo.
Luego, volviéndolo cuidadosamente a su posición normal, póngalo en el refrigerador.
Un compañero o pariente desprevenido toma una botella de ketchup, la sacude antes de usarla y está a punto de sazonar el plato. Pero en lugar de un flujo suave, el contenido sale de la botella a una velocidad frenética, alcanza la pared opuesta y lo "decora" con un patrón rosa-rojo. Este es el resultado de la interacción de los refrescos con vinagre, que está contenido en el ketchup.
Eliminar los olores de los zapatos.
Hasta 250,000 glándulas sudoríparas se encuentran en nuestros pies, por lo que nuestros zapatos a menudo huelen desagradable. Para neutralizarlo, vierta una buena porción de refresco en el medio de una toalla de papel y doble el papel para que la bolsa de refresco dentro pueda colocarse durante la noche y dejarse en los zapatos.
Por la mañana, desaparecerá el olor desagradable, que emite vinagre o incluso queso.
Limpieza de parrillas
Para eliminar fácilmente los depósitos de grasa y las parrillas de las parrillas de la parrilla, mezcle tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de buey caliente en un tazón pequeño. Revuelva los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa homogénea.
Sumerja un cepillo en él y distribuya la mezcla de refrescos por toda la parrilla. Pronto, los depósitos de grasa se ablandan y se pueden raspar fácilmente con una espátula de metal.
Agente extintor en la cocina
Si calienta el aceite vegetal a 232 grados centígrados y el animal a 191 grados centígrados, puede estallar. Para que la llama no se extienda por la cocina, debes actuar rápidamente. Por ejemplo, comience a llenar un plato encendido con bicarbonato de sodio, ya que absorbe oxígeno.
La comida, por supuesto, quedará inutilizable, pero no será necesario llamar a los bomberos.
Limpieza de alfombras
La alfombra está contaminada por zapatos que caen de los alimentos o animales. En el último caso, todavía olerá desagradable. Elimine la suciedad, repele los olores y actualice la alfombra con bicarbonato de sodio. Para hacer esto, vierta un vaso de polvo en un recipiente y deje caer 25 gotas de su aceite esencial favorito allí.
Mezcle el contenido de la pelvis con un batidor hasta que desaparezcan los grumos. Vierta el polvo con el aceite esencial en una botella con una tapa de malla y rocíe esta contaminación en la alfombra.
Deje el polvo durante 15 minutos y luego recójalo con una aspiradora. La alfombra se vuelve limpia, agradablemente oliendo y actualizada.
Limpieza de sumideros
Si un fregadero se obstruyó durante la cocción, puede usar un método simple. Nos quedamos dormidos en el orificio de drenaje cerca de un vaso de bicarbonato de sodio y luego inmediatamente la misma cantidad de vinagre.
Se producirá una reacción violenta entre ellos y el stock se eliminará instantáneamente. Todo lo que queda es derramarlo con agua para eliminar pequeños desechos y productos de reacción del sistema de drenaje del fregadero.
Supresor de acidez estomacal
Los alimentos picantes pueden causar acidez estomacal. En este caso, tome medicamentos especiales. Pero, ¿y si se han ido o se han acabado? El bicarbonato de sodio ayudará, como siempre. Disuelva media cucharada de esta sustancia en un vaso de agua, mezcle bien y beba de un trago. La sensación no es del todo agradable, pero por otro lado eliminaré la acidez estomacal.
Limpieza de platos de plástico
A veces, quedan manchas indelebles en las paredes de los platos de plástico, sin importar cómo las lavemos y limpiemos. Este problema se resuelve fácilmente con bicarbonato de sodio.
Viértalo en los platos, cubriendo todas las manchas, y agregue un poco de agua para obtener una mezcla cremosa. Luego, después de cerrar la tapa, comenzamos a agitar los platos intensamente y dejar todo solo durante varias horas.
Después de eso, solo queda enjuagar los platos debajo del grifo, y será como nuevo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send