Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Al principio, tenía la intención de hacer la partición de la sala de la cocina desde el pasillo una estructura sólida de unos 12 centímetros de espesor, con una puerta. Pero quería obtener una partición ligera y original. En primer lugar, aumenté la apertura a la cocina a casi 2 metros y luego decidí hacer un nicho para el acuario. Hice la instalación de la pared con materiales combinados. Necesitaba no solo perfiles de pared de metal, sino también un tablero y aglomerado. Primero debes determinar el tamaño del nicho. Los acuarios modernos tienen un tamaño estándar y están hechos a medida. Los estándares son bastante cortos y anchos. Por pedido, producirán cualquier tamaño y capacidad, y el precio será bastante adecuado. Procedí de tales aspectos: apariencia, facilidad de limpieza y confiabilidad del diseño. La apariencia del acuario mejora, en función de la gran longitud y altura, pero perderá la comodidad de la limpieza y el filtrado. Por lo tanto, la altura debe hacerse como máximo 0.65-0.7 metros, una longitud de aproximadamente 1-1.5 metros y un ancho de 0.25-0.4. Elegí las siguientes dimensiones de longitud / altura / ancho: 1.05 m / 0.68 / 0.25 metros. Mi consejo es aumentar la longitud y el ancho y obtener una capacidad de aproximadamente 300 litros, el acuario se verá más impresionante y sus habitantes se sentirán más cómodos viviendo en él.
Una vez que hemos decidido las dimensiones del depósito, montamos la pared por completo. Inferior y superior Usé las guías habituales para el perfil en forma de la letra "P", un ancho de 30 milímetros. Después de fijarlos entre sí en la profundidad del nicho futuro para obtener un grosor de pared de 25 centímetros, y teniendo en cuenta la instalación de paneles de yeso, esto todavía es menos 2-2.5 centímetros. La pared debe sujetarse lateralmente en algunos lugares para evitar la desviación de mucho peso, ya que pesa unos 350 kilogramos.
Al lado del nicho, no utilicé un perfil de metal ordinario, sino un tablero con bordes, después de lo cual envolví la abertura de aglomerado resultante. Le llamo la atención sobre el hecho de que el lugar donde se instala el acuario debe estar equipado de manera confiable, para el refuerzo utilicé una caja continua con un tablero de pared debajo del fondo del acuario. La parte inferior del aglomerado debe verificarse con un nivel, y en el costado es mejor dejar espacios de aproximadamente un centímetro. Para mayor confiabilidad y para evitar torceduras debido a la deflexión de la base, al instalar el acuario, coloco espuma de plástico desde los paneles del techo, de aproximadamente un centímetro de espesor, debajo de su parte inferior. Se vertió agua suavemente con una manguera, monitoreando constantemente el desplazamiento del cuerpo del acuario.
Mi tarea era asegurar la limpieza y el suministro de electricidad al acuario. Como quería integrar el estanque en la pared desde el costado del corredor y la cocina, decidí dejar el acceso desde el corredor para limpiar, conectar electrodomésticos y alimentar a los peces.
En el futuro, no hice ninguna escotilla, sino que simplemente colgué una foto en lugar de la apertura.
El panel de yeso estaba pegado con papel tapiz, así que cerré el espacio existente entre el cuerpo y la pared con la ayuda de una esquina de plástico habitual. Pegué una miga decorativa de piedra "Bobina" y conchas en una esquina.
Como un movimiento de diseño alternativo, hay uno más costoso, que es el uso de piedra decorativa, que se puede usar para decorar el perímetro del acuario. Todavía tengo el borde de la puerta habitual, que enmarqué el acuario desde el pasillo.
La instalación de iluminación y filtración depende solo de la imaginación, ya que el cableado eléctrico está conectado a un nicho cerrado.
El resultado de la instalación es una hermosa vista, el efecto de la presencia de los habitantes, la ligereza y la transparencia, la iluminación adicional del pasillo y la cocina en la oscuridad.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send