Pintura original de huevos de pascua con tintes naturales.

Pin
Send
Share
Send

Muchos productos actualmente contienen muchos ingredientes artificiales. Por lo tanto, el problema de la naturalidad y la limpieza ambiental es muy relevante. Hay varias formas de colorear los huevos de Pascua sin colores artificiales. Puede obtener diferentes colores usando decocciones de los siguientes componentes:
Avellana - cáscara de cebolla.
Marrón oscuro: café, té fuerte.
Dorado - cúrcuma.
Rojo - arándano, jugo de remolacha.
Azul - col roja.
Verde - espinacas, perejil.

Examinemos con más detalle la forma original de pintar huevos con una mezcla de jugo de remolacha y té de hojas simples.
Para hacer esto, debes:
Remolachas (color Burdeos) - 1 pc.
Té - 5-6 cucharadas. cucharas
Agua - 0.5 - 0.7 L
Sal 1 cucharada una cuchara
Vinagre - 1 cucharada una cuchara
Arroz - 1 cucharada una cuchara
Aceite de girasol - 1 cucharada una cuchara
Hilo, un trozo de gasa o nylon.
Procedimiento
1. Hervir los huevos durante tres o cuatro minutos. Primero debe sacar los huevos del refrigerador 25-30 minutos antes de cocinarlos, para que luego no exploten por un cambio repentino de temperatura.

2. Rallar las remolachas, hacer té. Coloque las remolachas ralladas en la sartén, vierta las hojas de té. Vierta agua para que los componentes queden cubiertos durante 2-3 cm. Hervir la mezcla durante 10-15 minutos, agregando sal y vinagre.

3. Mientras la solución de pintura está hirviendo, prepare los huevos. Enrolle un huevo mojado en arroz, átelo con un hilo, bien envuelto en una gasa o un trozo de medias de nylon. Puedes arrastrar el huevo con hilos, obtienes patrones intrincados.

4. Colar la solución de pintura. Los huevos cocidos se hierven en una mezcla de jugo de remolacha y hojas de té durante 10-15 minutos. Para hacer los huevos más livianos: 5 minutos son suficientes. cocinando Para un color más saturado, deje los huevos en la solución de enfriamiento durante varias horas. El resultado es un color similar a la pintura de la cáscara de cebolla, el brillo depende del tiempo de cocción.
5. Para darle un aspecto elegante a los huevos de Pascua, límpielos después de secarlos (preferiblemente todavía calientes) con un paño ligeramente humedecido con aceite de girasol.

Puede obtener huevos de Pascua "pintados" si usa hojas hermosas, como perejil, en lugar de arroz, cubriendo los huevos antes de pintar con una gasa o nylon. Las calcomanías térmicas con patrones y adornos brillantes también son muy utilizadas.
Usando tintes naturales, el principal atributo de la Pascua es que el huevo resultará hermoso y, al mismo tiempo, libre de sustancias nocivas, lo cual es muy importante para mantener la salud de sus seres queridos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como pintar Huevos de Pascua con colorantes naturales - flores y hojas (Marzo 2024).