Máquina manual hecha en casa para doblar piezas de metal

Pin
Send
Share
Send

En esta revisión, el autor muestra el proceso de fabricación de una máquina manual hecha en casa.

Con su ayuda, es muy conveniente hacer arcos y medios arcos a partir de una tubería de perfil, una tira, madera redonda y cuadrada.

Para la fabricación de la máquina, el autor utiliza tubos de perfil de recorte de 60 * 60 mm, varias tiras, una pieza de tubo con un diámetro de 25 mm.

Además, para la fabricación de otras piezas, se requerirán pernos con tuercas y arandelas con un diámetro de 10 mm.

En primer lugar, el autor observa segmentos de tubería de 6 cm y 4 cm de largo, y corta la pieza de trabajo con una amoladora.

Las principales etapas del trabajo.

En la siguiente etapa, colocamos una arandela y dos tuercas en el perno. Primero, soldamos las tuercas juntas, y una de las tuercas a la arandela. Se requerirá un total de cuatro detalles de este tipo.

Después de esto, las arandelas se sueldan a los segmentos del tubo redondo (en ambos lados). No es necesario desenroscar el perno para que la soldadura no entre en la rosca.

Como resultado, obtuvimos dos casquillos caseros (40 mm y 60 mm de largo) con rosca interna. Los limpiamos con amoladoras angulares.

A continuación, de la pieza de la tira, deberán cortarse dos piezas de 35 cm de largo. En otra pieza de la tira, el autor marca dos piezas de 5 cm de largo.

A continuación, debe encontrar el centro de la tira y perforar un agujero entre los segmentos con una corona de metal con un diámetro de 20 mm.

En ayunas, corte la sección marcada de la tira por la mitad y obtenga dos detalles. Deben lijarse un poco para que se ajusten perfectamente a la tubería redonda.

Luego marcamos el centro en el tubo de perfil, soldamos a él las dos partes fabricadas previamente, y a ellas, un manguito de 60 mm de largo.

Proceso de fabricación de la máquina

En tiras de metal que fueron previamente recortadas, el autor marca los lugares donde se perforaron los agujeros.

Nos retiramos del borde de la tira 2 cm, luego hacemos marcas en incrementos de 7 cm. Perforamos agujeros con un diámetro de 10 mm.

El autor utiliza un ejercicio de pasos para esto, muy conveniente. A continuación, deberá sujetar la tira al manguito con los pernos M10.

Al final de las tiras (desde el extremo, desde la parte inferior y desde la parte superior), el autor suelda pequeñas piezas de metal y, a ellas, un trozo de tubo redondo.

Luego, doble el arco de la tira y córtelo por la mitad. Soldamos una de las mitades a las esquinas. Reforzamos la estructura usando piezas de refuerzo o un cuadrado.

Recomendamos leer: una máquina dobladora casera de materiales improvisados.

Luego, debe soldar una pieza de la esquina, que se utilizará como tope, y perforar un agujero con un diámetro de 8 mm. Se le debe soldar una tuerca.

Se atornilla un tornillo en la tuerca, a la cual el autor suelda un mango de un trozo de barra redonda.

En la última etapa, perforamos agujeros de montaje y procedemos directamente al ensamblaje de toda la estructura.

Para obtener detalles sobre cómo hacer una máquina manual hecha en casa para doblar piezas de metal, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send