En esta revisión, el asistente muestra cómo hacer un instrumento tradicional chino, que es útil en el proceso de trabajar con madera.
Para hacerlo, necesitará dos bloques de madera, una pieza de metal delgado (por ejemplo, puede usar una hoja ancha para una sierra para metales), dos pernos y dos palancas de sujeción.
Si va a utilizar una hoja de sierra, le recomendamos que lea el artículo: una forma sencilla de perforar una palanquilla de acero endurecido.
En primer lugar, corte dos barras de la longitud deseada. Entre ellos sujetamos el lienzo y fijamos todo en una cinta de doble cara para perforar dos agujeros.
Luego retiramos la cinta adhesiva, la recogemos nuevamente y la fijamos en dos pernos.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor hace dos palancas de sujeción de una pieza de latón. Los procesamos en una máquina rectificadora, y luego perforamos agujeros en ellos y cortamos los hilos.
Las tapas de los pernos deberán rectificarse para que estén al ras con la superficie del bloque de madera. Cortamos el exceso de hilo.
Cortamos la tira de metal en dos partes en ángulo y rectificamos un poco los extremos. Cuando todas las partes estén listas, puede comenzar a ensamblar.
Y obtuvimos una herramienta para marcar y medir ángulos, es decir, pequeños, solo chinos. A menudo se usan en talleres de carpintería en China.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una herramienta de este tipo con sus propias manos, vea el video.