Montar la máquina de doblar más simple para su taller casero y garaje con sus propias manos no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Sí, y los componentes para ello siempre se pueden obtener.
Por ejemplo, en este caso, el autor usa un gato viejo para automóvil, que no ha usado durante mucho tiempo, para hacer una máquina de doblar.
Las partes restantes, si tiene las herramientas necesarias, se pueden hacer de forma independiente sin problemas.
Materiales requeridos:
- pernos largos con tuercas con un diámetro de 10 mm;
- piezas de barra de acero con un diámetro de 16 mm;
- manga de metal con hilo externo;
- un trozo de tira de acero de 4 mm de ancho;
- una pieza de tubo de metal con un diámetro de 219 mm;
- esquina de construcción 75 * 75 mm.
También será necesario hacer dos casquillos caseros a partir de 3 piezas de tubería de acero, que se insertan entre sí y se escaldan.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el autor corta cuatro piezas de la esquina de 75 * 75 mm y las suelda en un marco. El resultado es una base para la máquina dobladora.
En la siguiente etapa, cortamos dos piezas de la tira de acero con una amoladora y perforamos agujeros a lo largo de toda la longitud en incrementos de aproximadamente 5-7 cm.
Conectamos ambas tiras con pernos largos, entre las tiras el maestro instala bujes caseros.
Después de eso, soldamos a las tiras (en el centro) dos piezas más de la tira de acero, pero ya perpendicularmente (en ángulo recto). Las piezas de barras cuadradas actúan como plumines y dan más rigidez.
A partir de una placa de metal y una pieza de la tubería 219, será necesario soldar la matriz. Entonces ya puede comenzar a ensamblar toda la estructura.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una máquina dobladora de escritorio a partir de un gato viejo, vea el video en nuestro sitio web.